Cómo aprovechar al máximo tu relación con tu reclutador

Publicación
28 de febrero de 2024
Lectura: 3 minutos
Reclutador

Buscar un nuevo trabajo requiere mucho tiempo y, a veces, un desafío increíble. Es esencial comprender todas tus opciones, presentarte a las empresas adecuadas y, lo más importante, conocer tu valor para tu reclutador.

‍Para aumentar tus posibilidades de éxito, se recomienda buscar la ayuda de un reclutador especialista que tenga un amplio conocimiento sobre las tendencias y desarrollos actuales en múltiples mercados, ya sea nacional o internacional.

Hay muchas maneras de aprovechar la experiencia de reclutamiento, así que valora este tiempo y aprovecha al máximo a tu reclutador con estos consejos importantes.

Construir una relación

Conoce a tu reclutador y déjale que t conozca a ti. Debes poder confiar en ellos cuando encuentre tu próximo puesto, y ellos necesitan la capacidad de comprender en qué empresa y entorno de trabajo prosperarás más. Hazles saber tus circunstancias, tus puntos de vista, incluido el trabajo remoto y tus buenas y malas experiencias pasadas. Reúnete para tomar un café o realizar una videollamada para empezar a rodar.

Mantener una comunicación abierta

La comunicación efectiva va en ambos sentidos. Asegúrate de mantenerte en contacto regular con tu reclutador. Si tienes una agenda ocupada, es aconsejable planificar las llamadas con antelación y dedicar tiempo al proceso de contratación. Hazles saber tu método de comunicación preferido y continúa desde allí.

Adapta tu CV

Tu reclutador sabe exactamente lo que buscan sus clientes, por lo que no hay mejor persona para ayudarte a adaptar tu CV. Pueden brindar asesoramiento integral sobre diseño y formular tus habilidades y experiencia para mostrar exactamente lo que el cliente necesita.

Déjate guiar por el reclutador

Los reclutadores especializados tendrán el conocimiento para guiarte a través de cada etapa del proceso de reclutamiento y, lo más importante, la etapa de la entrevista. Escucha sus consejos y descubre dónde se encuentran todos los trabajos más populares. Utiliza la experiencia de tu reclutador en la industria a tu favor, toma notas y realiza más investigaciones.

Cuando te inviten a una entrevista, analiza algunas preguntas y escenarios potenciales con tu reclutador; esto aumentará tu confianza y tus posibilidades de éxito gracias al proceso de reclutamiento.

Sé honesto con el reclutador

No tengas miedo, sé honesto con tu reclutador. Para prosperar en una nueva empresa y, potencialmente, en una nueva ciudad, es necesario ser la adecuada. Por lo tanto, cualquier inquietud, sin importar cuán grande o pequeña sea, asegúrate de expresarla. Nuevamente, cuantas más conversaciones tengas, más podrá tu reclutador refinar qué roles serán ideales para tu experiencia y personalidad.

Permanece abierto a recibir feedback

Los comentarios constructivos de un reclutador te permitirán ordenar tu enfoque y dominar los escenarios de las entrevistas. ¡Puede que termines considerando algo que nunca pensaste que fuera posible! En general, la retroalimentación es esencial para el desarrollo profesional, por lo que siempre pide consejo para mejorar y aumentar tus posibilidades de conseguir un puesto destacado.

Mantente en contacto incluso después de haber conseguido un trabajo

Es importante mantenerte en contacto con tu reclutador. Nunca se sabe cuándo podrías estar buscando un nuevo trabajo, por lo que siempre es bueno tenerlos a tu lado. Esto podría ser simplemente a través de un correo electrónico cada pocos meses para informarles cómo te va en tu nuevo trabajo o una llamada telefónica para digerir la información más reciente del mercado. ¿Listo para dar el primer paso en tu carrera con la ayuda de un reclutador legal a tu lado? Encuentra un amigable equipo y prepárate para el éxito.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía