Aplicaciones para mejorar tu empleabilidad y habilidades sociales

Publicación
29 de julio de 2021
Lectura: 3 minutos
Empleabilidad

¿Qué se necesita para facilitar la empleabilidad y las habilidades sociales que precisan los jóvenes? El sentido común sugiere que la mayoría de las habilidades blandas, como la comunicación, las habilidades sociales, la empatía e incluso tener una creencia positiva sobre uno mismo, deben construirse a través de la interacción con otras personas.

Sin embargo, el aprendizaje experiencial y el modelo de roles no tiene por qué estar reñido con la ayuda de un aprendizaje más tradicional. Este puede conseguirse a través de las Nuevas Tecnologías. Es el caso de las aplicaciones para dispositivos electrónicos que, en el caso de los Millennials, puede convertirse en un método de adquisición de conocimiento tremendamente valioso.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Las apps para mejorar la empleabilidad y habilidades sociales

Un organismo internacional como La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por ejemplo, incluye el aprendizaje experiencial y el modelado de roles entre sus seis principios rectores para desarrollar habilidades blandas. Pero, cabe la pregunta, ¿solo se pueden adquirir en persona?

Puedes lanzarte a las tiendas de aplicaciones con esta pregunta en mente, investigando docenas de aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligentes orientadas a desarrollar habilidades sociales y habilidades de empleabilidad.

Lo cierto es que podrás comprobar si éstas pudieran presentar una alternativa viable. Aunque la mayoría de las aplicaciones de habilidades blandas todavía están estancadas en la era de solo texto, también encontrarás algunas interactivas que brindan un enfoque divertido y experiencial para desarrollar soft skills. Encuentra tus favoritas organizadas por los tipos de objetivos que suelen perseguir los programas de desarrollo de la fuerza laboral. Nosotros nos hemos quedado con algunas.

Adecco

A la hora de hablar de apps de empleabilidad y habilidades sociales debemos comenzar por la app de Adecco. Se trata de una de las más útiles a la hora de buscar trabajo. Llevarás en tu teléfono móvil miles de ofertas de trabajo y el asesoramiento de un inmenso equipo de profesionales.

Además, no podemos olvidar que esta app depende de la Fundación Adecco, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a conseguir empleo a grupos menos favorecidos. Entre ellos cabe destacar las personas con discapacidad, los mayores de 45 años, los jóvenes o el colectivo de mujeres.

Comunicación y habilidades interpersonales

Comunicación y habilidades interpersonales te ayudará a comprender todo acerca de las habilidades blandas y las habilidades duras.

“¿Cuáles son las mejores habilidades para incluir en tu currículum? ¿Qué conjunto de habilidades te ayudará a ser contratado? ¿Conoces la diferencia entre las habilidades duras y las habilidades blandas? ¿Cómo puede compartir sus habilidades, experiencia y logros con posibles empleadores? Además de proporcionar un historial de su experiencia, su hoja de vida es el lugar perfecto para resaltar sus fortalezas y habilidades.”

La manera perfecta de comprender todo lo que se mueve alrededor de este campo a un clic de tu smartphone.

Curso de liderazgo

Con el curso de liderazgo de Network24 comprenderás todo el tema de liderazgo organizacional, liderazgo en equipo, herramientas y valores que debe tener un líder del siglo XXI para manejar grupos de personas en cualquier área de su vida.

LinkedIn

LinkedIn es un imprescindible en cualquier persona que trabaje o busque trabajo. De hecho, esta herramienta debe ser el punto de inicio de todo. Es mucho más que tu currículum: muestra al mundo quién eres y lo que has hecho en tu trayectoria profesional. Pero esto es solo el principio.

Crea y amplía tu red profesional, mantente a la última de lo que pasa en tu sector y encuentra tu empleo ideal.

Son muchas las aplicaciones que ya existen para mejorar tu empleabilidad y habilidades sociales. Nosotras hemos empezado por estas, pero te recomendamos que investigues un poco. Podrás encontrar mucho material que te ayudará a desarrollarte para futuros empleos.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía