¿Y ahora qué?

Publicación
11 de marzo de 2014
Lectura: 2 minutos

Todos y cada uno de nosotros hemos pasado por el momento en que de pronto se nos acaba la carretera, llevamos más de 20 años sabiendo qué va a ocurrir con nosotros el año que viene, empieza un nuevo curso, nuevos profesores, nuevas asignaturas,  en otras ocasiones nos enfrentamos a nuevas etapas, finaliza nuestra etapa escolar y debemos elegir el Instituto y posteriormente el momento de elegir nuestro futuro, formaciones superiores, universidad…

¿Qué ocurre cuando ya hemos acabado el camino que teníamos marcado? ¿Qué ocurre cuando llega el momento en que debemos salir al mercado laboral? Necesitamos encontrar el siguiente mapa que nos indique por dónde continuar, qué caminos son posibles. Es en este momento donde debemos parar y reflexionar acerca de qué queremos en nuestra vida, debemos tomarnos el tiempo que necesitemos, puesto que esta decisión seguramente será una de las más importantes que hagamos. Podemos acudir a centros de orientación laboral, analizar qué tipos de puestos hay en el mercado, qué posiciones son las más demandadas, pero lo que no solemos hacer es recurrir a nosotros mismos, ¿qué quiero ser de mayor? ¿a qué me quiero dedicar?

Una vez que hayamos identificado en qué somos buenos, cuáles son nuestros puntos positivos y cuáles nuestras áreas de mejora, qué es lo que mejor sabemos hacer y sobre todo, con qué es con lo que más disfrutamos es cuando podemos continuar nuestra hoja de ruta.

De nada sirve saber cuáles son los puestos más demandados si mis intereses, habilidades y competencias están más relacionadas con otro tipo de puestos.

Te invito a que te autoconozcas, te enfrentes al espejo, hagas un análisis de tu propia persona y una vez que tengas claro hacia donde quieres dirigirte continuar el camino.

Los dptos de RRHH de las empresas tienen / tenemos la responsabilidad de atraer personas a nuestras compañías que encajen con la organización en cuanto a valores y actitudes, pero sobre todo lo que debemos es garantizar la adecuación de la persona al puesto de trabajo y viceversa. Se trata de encajar estas piezas a modo de puzzle para incorporar a profesionales que puedan desarrollar su carrera dentro de la compañía, ejerciendo puestos acordes a su personalidad y que disfruten día a día del trabajo que realizan, porque ya sabes que si encuentras un trabajo que realmente te apasione, no volverás a trabajar nunca más.

En esta ecuación todos ganamos, el trabajador apasionado se encuentra motivado porque ha encontrado unas funciones con las que disfruta, unos retos y oportunidades que en otros caminos no hubiera encontrado, y la organización gana empleados apasionados que supone una alta eficacia y efectividad en las tareas que realiza.

Atrévete a conocerte y encaminarte hacia el destino que te está esperando, a veces tendrás que elegir caminos más largos, en otras ocasiones atajos, pero todos te llevarán hacia donde tu dirijas tu brújula. Todas las experiencias laborales que se te presenten van a aportarte algo, aprovecha la experiencia y apasiónate en todo lo que hagas.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía