Visado ‘Working Holiday’ para españoles en Australia

Publicación
28 de julio de 2014
Lectura: 1 minuto

Por fin ha llegado una opción largamente esperada por los españoles. 14 años de negociaciones han sido necesarios para conseguir este visado que permitirá a los jóvenes españoles conocer Australia y tener la oportunidad de trabajar legalmente en el país por un año.

El visado ‘Work and Holiday’ estará disponible a partir del año próximo y en principio se expedirán sólo 500 permisos; número que según las previsiones se irá ampliando con el tiempo. Los requisitos para acceder a este programa son: tener entre 18 y 31 años, conocimiento de inglés, ahorros y dos años de carrera.

En la actualidad, gran cantidad de jóvenes buscan o inventan diferentes fórmulas para poder visitar Australia y trabajar allí; esta nueva opción abre una puerta más para promover el intercambio y facilitar el movimiento migratorio.

El programa ya estaba disponible para países como Canadá y Nueva Zelanda, pero Australia era un destino aún negado a los españoles. En cambio, miles de jóvenes provenientes de otros puntos geográficos como Italia, Inglaterra, Argentina o Chile, sí podían aprovechar los beneficios de este visado.

Si bien para algunos el permiso llega con demasiado tiempo de demora, no deja de ser una buena noticia y una oportunidad más que atractiva para tantos estudiantes que actualmente están deseosos de vivir este tipo de experiencias en el extranjero.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía