¿Cómo superar la tentación de dejarlo todo para después?

Publicación
24 de noviembre de 2014
Lectura: 1 minuto
Imagen Procrastinación ¡Aprende a vencerla!. Productividad. Adeccorientaempleo

Si sueles poner toda clase de excusas para dejar tus obligaciones o actividades siempre para más tarde, es momento de que enfrentes este problema: la procrastinación. Existen personas altamente eficientes y trabajadoras que deben hacer un gran esfuerzo diario para resistirse a esa tendencia a dilatar el momento de realizar sus tareas.

Cuando buscas empleo o estas emprendiendo, la procrastinación (nombre con el que se conoce a esta inclinación a postergar las actividades, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones) es especialmente preocupante porque podría impedir que encuentres el nuevo trabajo que deseas o puedas finalmente iniciar tu nuevo negocio.

A menudo encontramos consejos para intentar organizar la jornada de trabajo y así evitar procrastinar, sin embargo, la verdadera clave para vencer este obstáculo es comprender lo que se esconde detrás de él.

¿Es simplemente pereza el motivo por el cuál no hacemos nuestro trabajo con antelación? No existe una respuesta única, pero en la mayoría de los casos la explicación es un poco más compleja. La verdadera razón esconde temores, incertidumbres o rechazos -muchas veces inconscientes- que se transforman en cientos de excusas o rodeos a la hora de tomar una iniciativa.

Entonces, ¿cómo enfrentar esta fuerza que parece inconsciente? El mejor modo de comenzar a trabajar nuestra tendencia a procrastinar es reconociendo los miedos que se esconden detrás de ella. ¿Tienes pánico a ser rechazado en una entrevista? ¿Temes no poder realizar bien ese trabajo?

El miedo al rechazo o al fracaso y los fantasmas sobre sus consecuencias suelen ser uno de los mayores frenos en todos ámbitos de nuestra vida. Por eso, descubrir cuáles son las inquietudes o preocupaciones que se ocultan detrás de nuestras excusas diarias es el primer paso para intentar superar esos obstáculos cotidianos.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía