Una empresa para acercar la vida de la calle a los niños

Publicación
14 de abril de 2014
Lectura: 1 minuto

Acercar la vida de la calle a los niños y que éstos vaya andando a clase de una forma segura y rápida. Es el principal objetivo de la empresa Cien Pies, nacida en la Comunidad Valenciana e impulsada por el joven economista Ramon Marrades, de 26 años. Su proyecto de emprendimiento social le mereció, en 2013, el premio Jóvenes Emprendedores Sociales, que otorga la Universidad Europea de Madrid.

De momento, Cien Pies, se ha implantado en los municipios valencianos de Godella y Rocafort y va dirigido a niños de entre 4 y 12 años. Por tan sólo 40 céntimos el trayecto, los muchachos son llevados de casa al colegio y viceversa custodiados por monitores especializados y voluntarios locales. Se trata de fomentar la cultura de moverse andando por la ciudad, evitando así la vida sedentaria.

Pero además, tal y como explicaba el mismo Marrades en un reportaje en el diario El País hace unos meses, “se aprovechan los 30 minutos de paseo para enseñar a los pequeños cómo comportarse en la vía pública, cruzar la calle y caminar con seguridad”. Todo, combinado con la difusión del entorno de la ciudad, explicándoles los oficios que se desarrollan en la ciudad o el patrimonio que existe.

 

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía