Trabajos online que no requieren experiencia previa

Publicación
22 de septiembre de 2022
Lectura: 4 minutos
Trabajos online sin experiencia

El hecho de querer trabajar desde casa no es siempre sinónimo de deber hacerlo para siempre. Muchas veces solo deseas buscar algún empleo sencillo y cómodo que te permita ganar dinero extra rápidamente. Si ese es tu objetivo, los siguientes trabajos online puede resultarte de lo más interesante.

Los trabajos online no suelen exigir experiencia previa. Además, suelen conseguir de manera sencilla y con contacto directo con los empleadores. De hecho, algunas ofertas de trabajo te permiten comenzar el mismo día que realizas la solicitud. Se trata de empleos que requiere un compromiso básico y facilitan gran flexibilidad en el horario. Por norma, el tiempo de trabajo lo impones tú.

<< Aplica ahora a ofertas donde no se pide experiencia previa >>

Eso sí, debes tener presente que la mayoría de estos trabajos online tienen remuneraciones muy básicas. Por ello, es probable que tengas que desempeñar varios a la vez para conseguir una retribución notoria a final de mes. A medida que consigas experiencia en este sector, podrás detectar qué ofertas son las más beneficiosas para ti en función de tus necesidades.

Pero no olvides que se trata de trabajos online bastante sencillos, no tendrás que desplazarte a ninguna oficina y el horario laboral es el que tú decidas.

7 Trabajos online para ganar un extra de dinero

1. Micro trabajo

Por norma, un micro trabajo se basa en pequeñas tareas online retribuidos con algo de dinero. Suelen recibir el nombre de tareas cortas. Son trabajos que se realizan iniciando sesión en el sitio web de una empresa y seleccionando tareas, a veces simplemente haciendo clic en un enlace. Un buen ejemplo de ellos es el sitio de Amazon llamado Mechanical Turk.

Los micro trabajos también están disponibles en los servicios online de marketplace. En este caso son los trabajadores quienes ofrecen tareas cortas, generalmente por una tarifa fija, y los compradores navegan por el mercado para encontrar personas que ofrecen los servicios que necesitan.

Las oportunidades de trabajo incluyen proyectos de crowdsourcing, que son similares a la entrada de datos, donde las empresas contratan a un ejército de trabajadores virtuales para realizar una pequeña parte de un proyecto más grande. También puedes sacar partido de los programas y encuestas de recompensa.

Debido a que la tarifa es muy pequeña y la tarea lleva muy poco tiempo, el objetivo es realizar tantos micro trabajos como te sea posible. Sin embargo, debes ser consciente de las políticas de pago. Muchas empresas tienen un abono mínimo y, si no llegas a él, no recibirás tu dinero hasta hacerlo.

2. Jurado virtual

Son muchos los abogados que, al preparar un juicio, crean jurados virtuales para conocer el feedback que obtendrán en la sesión real. En este tipo de trabajo escucharás conversaciones grabadas, verás presentaciones de video, leerás algún material y responderás preguntas.

Debido a que los abogados buscan personas que coincidan con el perfil de los jurados potenciales de la vida real, las compañías de jurados online hacen preguntas detalladas a los solicitantes. Recuerda que no debes revelar tu número de Seguridad Social ni facilitar tus datos bancarios. Si te decantas por este tipo de trabajos online, procura inscribirte en varias compañías para aumentar la probabilidad de que te seleccione como jurado virtual.

3. Grabación de datos

La entrada de datos es un campo en constante crecimiento en el mundo de los trabajos online. Las Nuevas Tecnologías facilitan que las empresas contraten a freelance, autónomos y particulares para trabajar en proyectos de entrada de datos.

Los operadores de entrada de datos acceden a la infraestructura de la empresa de forma remota o utilizan tecnologías de crowdsourcing. La entrada de datos suele centrarse en la transcripción general básica, aunque hay ocasiones en que se requiere experiencia adicional.

4. Testeador de páginas web o apps

Si sueles tener conocimiento sobre lo que funciona o no en las páginas online, el trabajado de testeador te permitirá ganar dinero sin salir de casa. En la mayoría de las ocasiones, ni siquiera se requiere tener grandes conocimientos de Internet. Muchas veces los desarrolladores buscan el punto de vista de un principiante.

En estos trabajos online se les pide a los testeadores que realicen pruebas basadas en sus perfiles demográficos, como educación, conocimiento web, edad y uso de redes sociales. Luego se les hacen preguntas o se les asignan tareas como registrarse en un sitio web con la finalidad de proporcionar comentarios online.

Las evaluaciones suelen llevar entre 15 y 20 minutos y se abonan a 10€. El dinero se entrega una vez que el cliente aprueba tus comentarios. Es posible que el trabajo se rechace y no se abone. Las causas suelen ser debidos a problemas técnicos, falta de detalles u otros inconvenientes que determine el cliente. Eso sí, siempre deben quedar correctamente especificados antes de ponerte a trabajar.

5. Comprobadores de motores de búsqueda

De entre los trabajos online que os listamos, este es uno de los pocos que requieren experiencia. Por ello, las retribuciones son más elevadas. Los evaluadores de motores de búsqueda examinan los resultados de búsqueda en Internet y brindan comentarios sobre si son precisos, relevantes y libres de spam.

Para hacer esto, el evaluador debe conocer la cultura actual de Internet y poseer buenas habilidades de comunicación. Los empleadores prefieren que el trabajador esté en posesión de un título universitario, pero no es excluyente. Suelen ser puestos de trabajo para personas bilingües.

6. Corrector

Trabajo especialmente dedicado a los amantes de las letras y la gramática. Es habitual que se requiera tener un curso de escritura o experiencia previa, o puede que tengas que superar una prueba antes de ser contratado. Tendrás que consultar las listas de trabajos online para correctores para conocer los requisitos y el pago.

7. Asistente virtual

Como asistente virtual tendrás básicamente las mismas funciones que un asistente de oficina. Aunque trabajarás desde casa, debes ser organizado, eficiente y confiable. Las tareas generalmente incluyen archivar y mantener registros, programar citas y eventos y contestar llamadas.

Independientemente del motivo por el que quieras realizar trabajos online, Internet te ofrece muchas oportunidades y recursos para conseguir empleo. Con el enfoque y el esfuerzo correctos, ganarás dinero sin tener que desplazarte a ninguna oficina.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía