‘Trabajando en ti’: The Adecco Group fomenta el empleo y formación juvenil

Publicación
21 de junio de 2023
Lectura: 3 minutos
Trabajando en ti

The Adecco Group ha puesto en marcha la iniciativa ‘Trabajando en ti’, un proyecto pionero dirigido a jóvenes de hasta 30 años que promueve proyectos formativos y laborales con la colaboración de empresas y universidades. Con esta acción se da respuesta a una problemática social actual y se mejora la relación jóvenes-trabajo.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Trabajar contra el paro juvenil

El paro juvenil se ha convertido en un problema estructural del mercado laboral. La tasa de paro, entre los menores de 30 años, subió al 22,61% en el primer trimestre de 2023. En el caso de los menores de 25 años, los datos empeoran, con una tasa del 30%, la más elevada de la OCDE y la primera de la UE.

Sin embargo, se da la paradoja de que 8 de cada 10 empresas españolas tienen dificultades para cubrir sus puestos vacantes. De hecho, un 10% de ellas quedan desiertas. Ante esta necesidad, The Adecco Group, empresa líder en la gestión de los RRHH, pone en marcha una iniciativa que aúna todos los proyectos que desarrolla por y para la Generación Z con el fin de que el mundo laboral y el mundo de los jóvenes se vuelvan a encontrar.

‘Trabajando en ti’ integra más de 30 iniciativas pertenecientes a las distintas marcas del grupo: Adecco, Fundación Adecco, Akkodis, LHH, más todas las nuevas desarrolladas en colaboración con otras empresas como Iberdrola, Microsoft, IAMCP, Abanca, Cobega, Dorna, Greenalia, Televés, Fiact Seguros o Veritas que ofrecerán webinars, prácticas, formación, programas específicos, becas, etc. El objetivo de ‘Trabajando en ti’ es incorporar el mayor número de empresas a esta iniciativa.

En palabras de Iker Barricat, presidente de The Adecco Group España: “En The Adecco Group somos plenamente conscientes de la importancia de ayudar a los jóvenes a encontrar su primer empleo, desarrollar una carrera profesional y asegurar un futuro laboral exitoso. Los jóvenes representan el futuro de nuestra sociedad y economía. Son una fuente inmensa de talento, energía e ideas frescas que impulsan la innovación y el crecimiento. Es por eso por lo que nos comprometemos a apoyar a los jóvenes en su transición al mundo laboral. Trabajamos estrechamente con otras organizaciones para fomentar la creación de empleo juvenil, proporcionando oportunidades de formación, programas de prácticas y asesoramiento profesional”.

cta sinformacion 1

Cómo funciona ‘Trabajando en ti’

Esta iniciativa permite a los usuarios acceder a una plataforma donde podrán encontrar oportunidades laborales, contenido relacionado con formación, cuestionarios sobre el mundo del trabajo y vídeos que resuelven dudas sobre el mercado laboral, de forma totalmente gratuita.

Fruto del compromiso de Grupo Adecco con el talento joven surge ‘Trabajando en ti’, con la intención de que la generación mejor formada de la historia a nivel académico obtenga los conocimientos prácticos que necesita para incorporarse al mercado laboral.

Además, las diversas formaciones y ofertas laborales de ‘Trabajando en ti’ buscan satisfacer las exigencias y necesidades de un público con perfiles formativos distintos: Universidad, Formación Profesional, perfiles con o sin experiencia.

De acuerdo con Luca Barca, Chief Marketing Officer & Digital Sales Director de The Adecco Group: “Trabajando en ti refleja nuestra coherencia entre la finalidad del proyecto y nuestro ADN: ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo, porque esta causa está arraigada en nuestra cultura. Hemos desarrollado una campaña y plataforma que hablan el lenguaje de los jóvenes, porque entendemos que para conectar con ellos es necesario utilizar su propio idioma. No se trata simplemente de una campaña de marketing, es una misión y un proyecto que nos guiará en los próximos años, trascendiendo los límites de nuestro sector.”

Trabajando en ti’ es una iniciativa de El Grupo Adecco por el reencuentro de los jóvenes y las empresas.

CTA app
Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía