Diseñador de ropa 3D

Publicación
19 de septiembre de 2016
Lectura: 2 minutos
Imagen: Tendencias de empleo. Diseñador de moda 3D. Adeccorientaempleo.

Las tendencias de empleo no dejan de evolucionar y de sorprendernos. En este caso, lo hacen de la mano de la tecnología de impresión 3D, que está revolucionando el mercado laboral abriendo un abanico de posibilidades para la creatividad y los negocios. La moda es uno de los muchos campos que ha sabido encontrar en esta tecnología una alternativa para la fabricación asequible de prendas originales. Así, el año pasado, una estudiante israelí, Danit Peleg, sorprendió a sus compañeros presentando la primera colección de ropa de impresión 3D.

La tecnología 3D está revolucionando el mercado laboral. Diseñador de ropa 3D. Tendencias. Clic para tuitear

Para su proyecto final de carrera, la estudiante de 27 años de la Universidad de Shenkar (en Tel Aviv) se desafió a fabricar su propia línea de ropa de impresión 3D. Después de probar diferentes materiales e impresoras, recibir el asesoramiento de expertos del área y trabajar durante más de 2.000 horas en su colección, Danit estuvo lista para presentar al mundo cinco conjuntos que incluyen vestidos, blusas, chaquetas y zapatos con intrincados patrones geométricos.

Además de ser de elaboración completamente casera, la línea de indumentaria de Danit tiene el mérito de ser muy flexible y adaptarse fácilmente al cuerpo, gracias al uso de materiales que ofrecen buena caída y movimiento.

«Vamos a poder viajar sin equipaje”, señaló la diseñadora israelí, refiriéndose a un futuro no muy lejano en el que será posible imprimir directamente la ropa desde casa, eligiendo el color y nuestras medidas exactas.

La tecnología de impresión 3D no deja de sorprender, demostrando cada día más utilidades, desde aplicaciones para la robótica, la medicina, la ingeniería y hasta la producción de ropa, comida o cualquier tipo de objetos cotidianos. Una invención que no solo está cambiando las tendencias de empleo y el mercado de trabajo en todo el mundo, sino que promete también mejorar nuestra calidad de vida.

Foto: Daria Ratiner

 

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía