¿Te gusta mandar? Aquí tienes tu trabajo ideal

Publicación
05 de mayo de 2021
Lectura: 4 minutos
Líder

En el mundo laboral del toma y daca, algunas personas naturalmente prefieren dar, es decir, órdenes. Si te gusta mandar presta atención a lo que te vamos a contar, pues es importante hacer coincidir tu personalidad con el trabajo adecuado.

Si esto te suena, ya sea en un aula, en una convención o en un sitio de construcción, necesitarás aportar tu talento para la organización, así como tus habilidades de comunicación para tener éxito como dador de órdenes. Porque a veces puede entrar en juego un poco de amor duro y voces elevadas.

Utilizando como referencia el portal de Adecco Orienta Empleo, rastreamos siete trabajos que te permitirán repartir instrucciones. Por lo tanto, si tiendes a gravitar hacia tomar el mando y mantener a todos guiados en el camino adecuado, uno de estos roles podría ser el ideal para ti.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

7 trabajos ideales si te gusta mandar

Gerente de construcción

En este rol dirigirás varias partes móviles y equipos de personas para que los proyectos de construcción se mantengan a tiempo y por debajo del presupuesto. Los gerentes de construcción se ocupan de los problemas generales de los arquitectos e ingenieros y también supervisan los detalles esenciales a medida que los especialistas y los trabajadores de la construcción en general ponen los planes en acción. Ellos determinan lo que se debe hacer frente a lo que se debe hacer en cada momento.

Para ejercer de gerente en la construcción necesitas estar en posesión del título de escuela secundaria y varios años de experiencia en construcción como mínimo. Algunos empleadores demandan una licenciatura.

Entrenador Corporativo

Si te gusta mandar, como entrenador corporativo tendrías que poner al día a la fuerza laboral de una empresa en una amplia gama de temas. Ya sea que se trate de un nuevo sistema informático o un nuevo proceso de recursos humanos, los capacitadores corporativos son los que toman la iniciativa para asegurarse de que se rompan los hábitos obsoletos en favor de adoptar lo nuevo.

Pere desarrollarte en este rol necesitas una licenciatura y varios años de experiencia laboral como mínimo. Algunos empleadores pueden pedirte una titulación superior a la licenciatura.

Entrenador de perros

Como entrenador de perros convertirás a los canes revoltosos en cachorros educados. Los entrenadores de perros profesionales trabajan con perros de servicio para personas con discapacidad visual, equipos caninos policiales y competidores Best in Show. Los adiestradores de perros mezclan el amor, una voluntad inquebrantable, la repetición y el uso liberal de golosinas para moldear el comportamiento de modo que Fido esté listo para cualquier tarea que tenga entre manos: ser los ojos de su humano, prestar su nariz a un escuadrón de búsqueda de drogas o simplemente jugar a buscar drogas.

Para desarrollarte profesionalmente en este campo no necesitas mucho más allá que la ESO, pues muchos trabajos se obtienen a través de aprendizajes. Algo de experiencia en psicología es útil, y el amor por los perros es un requisito absoluto.

Organizador de eventos

Las bodas, conferencias y eventos para recaudar fondos serían fiascos abrumadores sin un planificador de eventos al que le guste mandar. Estos profesionales se aseguran de que cada evento, sin importar cuán grande o pequeño sea, se desarrolle sin problemas. La mayor parte de este trabajo se realiza en las etapas previas al evento, con el planificador organizando los detalles y delegando tareas. Cuando llega el gran día, el planificador se convierte en el comandante de campo, asegurándose de que todo llegue al lugar correcto y de que todos hagan su trabajo.

Para ejercer como organizado de eventos necesitas una licenciatura y algo de experiencia en la industria hotelera.

Instructor de fitness

Como instructor de fitness gritarás mensajes de motivación («¡Puedes hacerlo!») y demandarás como un sargento («¡Dame 10 más!»). Los instructores de fitness empujan a los deportistas a trabajar más duro y dar lo mejor de sí mismos. Es posible que los instructores de fitness no ganen muchos concursos de popularidad durante un entrenamiento, pero a menudo consiguen seguidores cuando los clientes ven los beneficios de su arduo trabajo.

La formación formal para convertirte en instructor de fitness varía según la especialidad, pero saber cómo funciona el cuerpo y cómo evitar el riesgo de lesiones es una expectativa común. Los empleadores suelen exigir una certificación.

Entrenador deportivo

Si te gusta mandar convertirte en entrenador deportivo podría interesarte. Presionarás todos los botones necesarios para que los atletas rindan al máximo en el campo. Los entrenadores pueden ofrecer refuerzos tranquilos y positivos o gritos vigorizantes frente a todo el equipo para ganar el esfuerzo, si no el amor, de sus jugadores. Si bien los entrenadores siempre quieren ganar, los mejores profesionales saben que otra victoria es maximizar el rendimiento de cada individuo.

Necesitas estar en posesión de una licenciatura y el conocimiento enciclopédico del deporte en el que quieres desarrollarte profesionalmente.

Director de escena

El espectáculo debe continuar, pero eso no sucederá sin un director de escena que ponga todas las piezas en su lugar. Entre sus muchas funciones, trabajan en estrecha colaboración con el director durante los ensayos, supervisan los horarios, las pruebas de vestuario y la creación de accesorios antes del show. Una vez que el espectáculo llega al escenario, el trabajo del director de escena es supervisar todos los aspectos de cada actuación.

Para ejercer de director de escena se requiere una licenciatura y varios años de experiencia laboral en las artes escénicas.

¿Te gusta mandar? ¿Cuál de estos sería tu trabajo ideal? ¿Tienes experiencia en alguno?

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía