«Suiza tiene una gran variedad cultural y lingüística»

Publicación
21 de febrero de 2014
Lectura: 2 minutos

Laura tiene 26 años y es de Andújar, Jaén.  Es licenciada en Traducción e Interpretación. En agosto del año pasado decidió hacer las maletas y emigrar a Suiza. Se fue con la intención de labrarse un futuro en el área que le gusta, los idiomas. Recomienda, a los que quieran seguir sus pasos, irse con un trabajo desde España, aunque no sea calificado, para que los principios sean más fáciles. Ella optó por la opción de au-pair. «Cuando termine mi contracto actual me veo buscando un nuevo trabajo, en Suiza, porque me ha dado la oportunidad», dice a Adeccorientaempleo.com. Cuenta su experiencia a través de su bitácora personal Siguiendo mi brújula.

¿Por qué decidiste emigrar a Suiza?

A mis 26 años necesitaba independencia económica y por eso emigré a Suiza. Elegí este país porque, entre otros países, fue el que me dio la oportunidad que buscaba. También por la gran variedad cultural y lingüística que ofrece.

¿Tenías trabajo cuando te fuiste?

No tenía valor ni dinero ahorrado para irme a otro país a la aventura, así que busqué trabajo antes de empezar esta experiencia.

¿Cómo encontraste trabajo?

A través de páginas web relacionadas que me habían recomendado.

¿De qué trabajas actualmente?

Soy asistente personal de una madre de familia, que me abrió las puertas de su casa, como primera alternativa para comenzar a afianzarme en el país, mientras además, me dedico a realizar cursos de idiomas, y a disfrutar de mi ciudad, en la medida en que mi sueldo actual me lo permite. Es una opción estupenda para empezar a “querer este país” y abrirme camino, además de aprender el idioma y ahorrar algo de dinero para poder buscar algo mejor.

¿Qué es lo que recomendarías a alguien que esté pensando en irse a Suiza a trabajar? 

Lo primero que recomendaría a una persona antes de ir a Suiza a trabajar es que ya vaya con un contrato y, además, con suficientes ahorros ya que se trata de un país muy caro y donde el comienzo es duro.

¿Qué crees que es lo más importante a hacer?

Ser optimista, pero mantener siempre los pies en el suelo; informarse muy bien de las condiciones que se ofrecen, y responder al país con la misma educación y amabilidad con la que se nos trata.

¿Qué es lo mejor y lo peor de vivir en Suiza?

Lo mejor de Suiza es sus paisajes, no existe un rincón feo en este país, además de la buena educación de la gente y de la seguridad con la que se puede andar por la calle. Lo peor estar lejos de casa, de la familia, de las costumbres y la gastronomía que ofrece España.

¿Te ves volviendo?

En un principio no, cuando termine mi contrato me veo buscando un trabajo mejor, ya que Suiza me ha dado la oportunidad.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía