Las empresas valoran la motivación y el trabajo en equipo

Publicación
10 de octubre de 2014
Lectura: 2 minutos

La motivación, el trabajo en equipo y la gestión del tiempo son los tres aspectos más valorados por las empresas a la hora de contratar titulados universitarios, seguidos de la comunicación y las habilidades directivas, según ha explicado Nuria Rius, directora de Selección de Adecco en España, en una jornada dirigida a mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios celebrada en ADEIT.

Bajo el lema “¿Estás preparado para dar el salto a la empresa?” Adecco y la Red Española de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE) han comenzado en la sede de ADEIT estas sesiones gratuitas que se celebrarán con posterioridad en otras fundaciones universidad-empresa como la de Pamplona, A Coruña, León, Madrid, las Palmas de Gran Canarias, Zaragoza y Barcelona.

Durante su ponencia, la directora de Selección de Adecco ha subrayado que, pese a estar frente a la generación mejor formada de la historia de España, los titulados presentan algunas carencias para enfrentarse con garantías al mercado laboral. Según un estudio presentado recientemente por Adecco, las empresas echan en falta una mayor formación en ámbitos como la gestión del estrés, las habilidades directivas o la capacidad de negociación.

«No sólo hay que tener una excelente formación, saber idiomas y ser bueno en las redes sociales; también hay que tener una serie de competencias», ha recomendado Nuria Rius a los demandantes de empleo, a los que ha animado a conocerse mejor a sí mismos y a trabajar sus habilidades de venta. «Todos somos comerciales, porque tenemos que vendernos a nosotros mismos», ha afirmado.

Las jornadas, a las que han asistido medio centenar de titulados de diferentes carreras de la Universitat de València, han incluido tanto conferencias grupales como dinámicas de grupo en las que, a través de un caso práctico, los participantes han trabajado las competencias más demandadas por las empresas simulando un proceso de selección.  «Queremos que los asistentes tengan la oportunidad de bajar a la realidad y que se den cuenta que las empresas no sólo demandan el perfil curricular, sino que determinadas competencias son tan importantes como el curriculum», explica Yolanda Fenollar, directora de Servicio de la Dirección Regional de Levante de Adecco.

Embajadores de uno mismo y de nuestra empresa
«Tú eres embajador no sólo de ti mismo, sino también de tu empresa, de modo que cada uno realizamos un doble branding en la Red», ha señalado responsable de Marketing on-line de Adecco, Verónica Martín, durante su conferencia titulada “¿Cómo potenciar tu marca personal en las redes sociales?”, en la que ha destacado la importancia de cuidar la imagen que los candidatos proyectan a través de Red.

Verónica Martín ha puesto el acento, especialmente, en la necesidad de mantener actualizados los perfiles en las distintas redes ya que lo contrario –ha subrayado– puede resultar contraproducente. «Cuando se está, hay que estar de verdad porque tener páginas sin contenido no tiene sentido y da muy mala imagen», ha dicho.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía