Salidas laborales, 5 claves

Publicación
31 de julio de 2013
Lectura: 1 minuto
Imagen. Salidas laborales: Claves después de terminar tus estudios. Adeccorientaempleo

Cuando terminamos los estudios, ya sean de grado o de formación profesional, nos enfrentamos a las salidas laborales tradicionales que cada uno de los estudios propicia. Sin embargo, es necesario tener en cuenta 5 claves importantes.

  1. Puede ser que las salidas tradicionales que ofrecían unos estudios estén colapsadas y no haya empleo. Ante esta situación, es importante buscar nuevos nichos de mercado relacionados que nos puedan ser de utilidad. Por ejemplo: hace unos años, los arquitectos encontraban trabajo en España muy fácilmente, gracias al boom inmobiliario. Hoy en día, los arquitectos se reconvierten para hacerse expertos en rehabilitaciones y seguir manteniendo su actividad dentro de nuestras fronteras.
  2. También puede darse el caso de que termines los estudios y descubras que las salidas laborales relacionadas no te interesen. Es el momento entonces de decidir qué tipo de trabajo te gustaría desarrollar y probar nuevas vías, quizás con nuevos estudios o tratando de conseguir algún empleo relacionado.
  3. Si las salidas de tus estudios te interesan, pero el acceso está muy restringido, no dejes de lado la oportunidad de ser un trabajador en prácticas. Te ayudará a empezar una red de contactos en el sector y te hará un profesional más valioso en el campo porque ya tendrás experiencia.
  4. Por otro lado, si no tienes muy claro qué salidas te interesan más, trata de descubrir cuáles son las que cuentan con mejores condiciones laborales y/o más demanda de trabajo, ya que seguramente será allí donde goces de más oportunidades de crecimiento.
  5. Finalmente, es necesario recordar la utilidad de plantearse las salidas laborales de un determinado plan de estudios antes de empezar. Si este es tu caso, antes de empezar unos estudios, plantéate seriamente las opciones de futuro que puede ofrecer y si casan con tus intereses.
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía