Saca provecho de los favoritos de Twitter

Publicación
21 de agosto de 2014
Lectura: 1 minuto
Imagen. Favoritos de Twitter ¿Sabes cómo sacarles provecho?. Adeccorientaempleo

De todas las herramientas que presenta Twitter, hay una que parece tener una función muy simple, pero en realidad tiene más usos de los habituales. El favoritos de Twitter no es exactamente un equivalente a un ‘like’ de Facebook. En el primer caso, nos encontramos con un marcador que nos permitirá guardar el tweet indicado en una sección especial y que pasará a ser un dato más de nuestro perfil.

Este dato es particularmente importante para quienes utilizan la red social en su búsqueda de empleo, ya que es una marca que indica nuestros intereses y tendencias. En este sentido, es importante revisar nuestros favoritos y asegurarnos de que concuerden con la imagen de candidato que transmitimos, pues también podría ser un motivo para nuestra inclusión o exclusión en un proceso de selección.

Así, el ‘favorito’ se convierte en un elemento fundamental de nuestro perfil, que brindará información importante sobre quiénes somos y qué cosas nos agradan. Una forma de personalizar nuestro usuario y darnos a conocer más integralmente.

Por otra parte, esta herramienta también funciona como una forma de reforzar lazos con otros usuarios y mostrarles nuestro interés. Es también una manera de acercarnos a la compañía que nos interesa y enseñarles nuestra fidelidad a su marca.

Hay muchos usos para las funciones más tradicionales de las redes, averigua cómo pueden ayudarte a mejorar tu perfil como candidato y avanza un paso más hacia tu futuro empleo!

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía