Rewilder, el forestador del futuro

Publicación
27 de marzo de 2017
Lectura: 1 minuto
Empleo del futuro. Rewilder. Sostenibilidad.

Muchos amantes de la naturaleza están aún a tiempo de encontrar el trabajo de sus sueños. Y es que hay un empleo del futuro que reúne todos los condimentos para estar en armonía con la vida salvaje. Se trata del Rewilder, cuyo título resulta difícil de traducir literalmente al español pero que, en definitiva, se trata de un profesional dedicado a deshacer el daño medioambiental que los humanos han causado a las zonas agrestes. El trabajo de estos planificadores de una nueva vida salvaje podría consistir, por ejemplo, en derribar cercar o deshacer caminos para reemplazarlos por bosques y nueva vegetación.

El daño medioambiental (provocado, entre otras, por las personas, fábricas, automóviles, pesticidas o monocultivo) es una gran preocupación actual para todas las naciones y ese es el motivo por el que estos profesionales serán altamente demandados en el futuro. Las personas interesadas en la gestión de la vida silvestre, la agricultura y las ciencias ambientales serán definitivamente muy necesarias para las sociedades.

Reforestar y reintroducir especies nativas serán algunas de las tareas que deberá realizar el Rewilder y que colaborarán en la transformación de los espacios afectados por el avance de las ciudades y de los seres humanos sobre los entornos verdes y naturales.

Conocer alternativas de empleo futuro como ésta puede ayudarnos a planificar nuestra carrera profesional y visionar los espacios en los que podremos desarrollar nuestras actividades. Si bien, esta posición aún no existe en la vida real, su descripción surge de una tendencia muy fuerte que, sin lugar a dudas, abrirá nuevos espacios de trabajo. Adelantarnos a las tendencias de empleo nos permitirá sacar mayor provecho de las ¡oportunidades por venir!

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía