Responsable de relaciones virtuales, la próxima revolución en RRHH

Publicación
27 de junio de 2016
Lectura: 1 minuto
Imagen. Responsable de relaciones virtuales: La revolución de RRHH. Adeccorientaempleo

En un mundo complejo e inmerso en continuos avances tecnológicos es posible prever la transformación de muchas de las actuales áreas laborales. En este sentido, se espera que dentro de la órbita de tareas que corresponden al actual “Asistente ejecutivo”, surja una nueva profesión más específica denominada Responsable de relaciones virtuales o “Avatar relationship manager.

Poco a poco, las relaciones virtuales han ido superando a las reales y el uso de avatares online es cada vez más frecuente. A medida que las personas comienzan a entrar en relaciones más complejas con estos avatares autónomos y de libre pensamiento, va surgiendo la necesidad de controlar, gestionar y limitar también esos vínculos virtuales. Tal es así que las grandes organizaciones ya han comenzado a demandar profesionales que se ocupen de gestionar a estos actores en red.

La inclusión de los especialistas en relaciones virtuales definitivamente revolucionará el ámbito de los recursos humanos, pues estos profesionales deberán trabajar de manera coordinada con los responsables de las relaciones laborales, prevención de riesgos o compensación.

Nuevos horizontes y nuevas oportunidades surgirán para los profesionales que se animen a reciclarse y adaptarse a los cambios que se acercan… ¿serás tú uno de ellos?

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía