Cómo NO debe ser una nota de agradecimiento

Publicación
08 de diciembre de 2014
Lectura: 2 minutos
Imagen. Nota de agradecimiento a un seleccionador. Adeccorientaempleo

El objetivo de esta carta es agradecer apropiadamente y a tiempo (un máximo de 48 horas después de una entrevista) la oportunidad de haber sido entrevistado. Para que esta nota de agradecimiento sea adecuada deberá ser breve, concisa y personalizada, pero si lo que realmente deseas es dejar la mejor impresión y diferenciarte positivamente, deberás además controlar estas cuestiones:

  1. No ser impersonal: te has esforzado por dejar una excelente impresión en la entrevista, así que tu carta de agradecimiento no puede ser simplemente “una más”. Tu esfuerzo por destacar entre tantos candidatos no termina tras la entrevista. Ahora deberás redactar una carta con identidad, que demuestre una vez más que no imitas ni copias lo que hacen otros. Tu nota debe ser un reflejo de ti mismo y tener tu marca personal.
  2. No ser genérico: cada entrevista es distinto así como cada entrevistador también lo es y tú mismo lo eres en cada ocasión. Por ello, no debes repetir las mismas frases de tus cartas anteriores. Demuestra a los entrevistadores que este encuentro no ha sido uno más, sino que te ha marcado especialmente: menciona hechos particulares o temas tratados y apela siempre a la personalización de cada una de tus notas. Si fuiste entrevistado por más de una persona, haz que cada carta de agradecimiento también sea original y diferente.
  3. No seguir hablando de ti: en cambio puedes seguir demostrando que eres el candidato ideal. Sorprende y ofrece respuestas y soluciones a los problemas de la compañía. Sé generoso y piensa que para deslumbrar hace falta ir un poco más allá y dar más de ti mismo. “He estado pensando en (el problema/la situación) sobre la que hemos hablado durante la entrevista y se me han ocurrido un par de ideas que creo podrían aprovecharse. Espero les sean útiles”. Esta es, por ejemplo, una buena forma de demostrar que no sólo quieres conseguir el empleo, sino que principalmente te interesa encontrar soluciones y resolver problemas.

La nota de agradecimiento debe ser un gran broche de oro para tu entrevista. Además de esforzarte por utilizar un estilo profesional y personalizado, ser original e intentar sorprender con ideas o soluciones nuevas, no olvides atender también a todos los detalles habituales: el uso de palabras inadecuadas o de un tono inapropiado y los errores gramaticales, de ortografía o tipografía podrían echar nuestro esfuerzo por la borda. No descuides este último paso que podría ser el movimiento definitivo para iniciar tu nuevo trabajo.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía