¡Record de turistas!

Publicación
13 de octubre de 2014
Lectura: 1 minuto

Nuestro país recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses de este año, según los datos extraídos de la encuesta “Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur)” del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este número significa un 7% más respecto del año anterior. Además, entre los datos que arroja la encuesta, se señala que el Reino Unido se ubicó nuevamente en el primer puesto como lugar de origen de los viajeros, superando los 8,4 millones de turistas. Le siguieron en el ranking: Alemania (5,8 millones), y Francia (5,6 millones). Éste último, fue también el país que más incrementó su aporte de turistas, marcando una fuerte subida (10,8%) con relación al año anterior.

Cataluña fue la primera comunidad receptora de este movimiento, con 9, 3 millones de turistas internacionales recibidos, un 5,7% más que en 2013 y aproximadamente un 25% del total de 2014. En el ranking de comunidades de destino turístico le siguieron: Baleares (17%), Andalucía (13%), Canarias(11%), Comunidad Valenciana (9%) y Comunidad de Madrid (7,3%).

Por su parte, en julio, fueron más de 8 millones los turistas internacionales que llegaron a España, casi un 6% más que en 2013. Reino Unido fue el primer mercado emisor mientras Francia fue también en este caso el mercado que más contribuyó al crecimiento, con 155 mil turistas adicionales.

Si bien estos datos por sí solos no alcanzan para ilusionar a todos los sectores vinculados al turismo, son igualmente un indicador positivo que muestra claramente que nuestro país sigue siendo un destino favorito para un gran número de turistas. Y que este sector se continúa posicionando como un atractivo mercado para quienes buscan empleo.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía