Rafa Nadal, actitud ganadora y dedicación

Publicación
09 de mayo de 2016
Lectura: 2 minutos

Según una reciente encuesta de Adecco, la gran mayoría de los españoles desearía tener a Rafa Nadal como jefe y no es raro, ya que este exitoso tenista mallorquín se ha hecho muy reconocido por su capacidad de esfuerzo, constancia y mentalidad ganadora.

Rafa Nadal ha demostrado durante todos sus años de carrera que jamás ha bajado la guardia ni menospreciado un desafío: «Mi peor rival es el próximo», dijo dando claras muestras de que su motivación está siempre en alto y que reconoce que cada reto a enfrentar es único.

En otra oportunidad, el deportista señaló que: «Hay mucha gente que se esfuerza cada día y no tiene la suerte de llegar a la cima. Lo importante es el camino, pensar en el día a día, pensar que las cosas van a llegar», un claro ejemplo de su actitud positiva y perseverante.

«Las dudas no se superan, convives siempre con ellas. Lo que sí que puede hacer uno es dar lo máximo cada día y esforzarse para hacer las cosas mejor», explicó Rafa brindándonos algunos de sus secretos para el éxito. Una fórmula en la que es básico el sacrificio individual, una mente siempre enfocada en los objetivos y una fe inquebrantable: «Lo básico es creer en ti e intentar dar lo mejor de uno mismo cada día. Yo he tenido épocas malas y uno las acaba superando», sentenció.

El pensamiento es clave en un camino plagado de obstáculos y competencias, por eso, el mallorquín subraya siempre la necesidad de enfocarlo a nuestro favor: «La parte mental es muy importante, porque al final siempre vienen momentos malos y tienes que estar preparado para aceptarlos y así superarlos. Es como la vida, en la que hay que aceptar con la misma tranquilidad los momentos buenos y los malos».

Aún no sabemos si Rafa Nadal sería realmente el mejor jefe que podríamos tener, pero una cosa es evidente, el joven tenista ha demostrado saber exactamente lo que se necesita para llegar a la cima.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía