Queremos reclutar gente bien preparada

Publicación
14 de julio de 2014
Lectura: 2 minutos

Con tan sólo 13 años desde su creación en 2001, Vincci Hoteles ya gestiona más de 30 hoteles y en sus proyectos de futuro tiene previsto poner en marcha otros a corto plazo. Su plantilla suma 2.100 empleados (unos 1.100 en España y Portugal y unos 1.00 en Túnez). Se trata de un equipo eminentemente joven, muy cualificado y que se forma según la cultura empresarial. Así lo explica el director de Recursos Humanos (RRHH), Vincci Hoteles, Marcos Valera: » Demandamos gente joven, de entre 25 y 35 años, con una muy buena formación en escuela, pero que no tenga una experiencia excesiva dentro del sector. Queremos reclutar a gente muy bien preparada pero formarlos en el puesto nosotros, en nuestro modo de ser y de hacer, con nuestra cultura corporativa, de manera que tengan un recorrido y que puedan llegar a ser directores de hotel o directivos de la cadena».

Y es que Vincci Hoteles apuesta por la promoción interna. «Siempre que fichamos a un mando intermedio o superior  lo hacemos con las vistas puestas en el hecho de que en el futuro sea director de hotel o directivo», añade. El plan de movilidad interna se llama el Plan “Vincci & Go”. «Cuando hay una vacante, no sólo de dirección, puede ser también una jefatura de departamento, un/a maître, una gobernanta, un jefe/a de recepción,… antes de lanzar la oferta al mercado, lanzamos la oferta dentro de la compañía. De esta forma, cualquier empleado de la cadena que se sienta capaz pueda solicitar dicho puesto y hacemos un proceso de selección interno», detalla Valera.

Al final, el objetivo principal es disponer de una plantilla muy bien preparada para poder dar el mejor servicio y atención al cliente.  «Somos una empresa de hoteles de 4 y 5 estrellas, por lo tanto tenemos que dar servicio de cuatro o cinco estrellas. No nos vale cualquier tipo de trato al cliente. Tenemos que diferenciarnos para que nuestro personal esté a la altura de la categoría y calidad de nuestros establecimientos», concluye.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía