Qué ramas de todo FP tienen más salidas para encontrar empleo

Publicación
02 de julio de 2019
Lectura: 3 minutos
FP

Si has llegado hasta aquí es que te interesa estudiar Formación Profesional de cara a prepararte para encontrar tu primer empleo. ¡Es una idea estupenda! De hecho, según los datos de los últimos informes del Ministerio de Empleo, se están demandando muchos más trabajadores con FP que universitarios. Ahora bien, ¿qué rama de todo FP estudiar para encontrar trabajo rápido?

Dado que el número de profesionales con titulaciones superiores no universitarias es cada vez más buscado, prepararte en alguna de ellas es una muy buena opción para tener en cuenta. Podrás aprender todo lo relacionado con el oficio que más te gusta y vivirás de él más rápido de lo que piensas.

<< Mira las últimas ofertas donde puedes aplicar gracias a tu título de FP >>

Además, apostando por la Formación Profesional, tienes la posibilidad de cualificarte en tan solo 2 años. Posteriormente, si deseas especializarte, tendrás que invertir 2 años más de estudio y te convertirás en Técnico Superior de la especialidad que hayas elegido. Algunas de estas titulaciones son equiparables a las obtenidas en la universidad, con lo que percibirás un salario similar al de los graduados universitarios.

Todo esto sin olvidar que en todo FP existe un amplio abanico de posibilidades. De hecho, existen más de 171 titulaciones disponibles. Imagínate todo lo que puedes conseguir si combinas algunas de ellas.

Qué rama de todo FP estudiar

Este punto es de lo más personal y solo tú puedes darle respuesta. Según sean tus aficiones, calificaciones anteriores y aspiraciones, tendrás que decantarte por una rama de FP u otra. Eso sí, debes saber que en España puedes elegir entre tres tipos de Formación Profesional:

  • FP de grado medio, en el que obtendrás la titulación de técnico.
  • FP dual, donde se encargarán de formarte el centro de estudios y la empresa interesada en darte trabajo.
  • FP de grado superior, equiparable a los estudios universitarios.

Dado que existen tantas ramas de Formación Profesional a tu disposición, te aconsejamos que te analices y decidas cuál es la que mejor se adapta a tu personalidad y te ayudará a crear un perfil profesional ideal para ti.

Títulos de todo FP con más salidas profesionales

Atrás quedó el atávico concepto de que estudiar Formación Profesional conllevaba un menor prestigio profesional. En la actualidad, a cualquier estudiante de FP le espera un futuro brillante en el mundo laboral. Y es que, cursando cualquier rama, el usuario tiene acceso a:

  • Una formación mejorada sustancialmente. Sales mucho mejor preparado que hace unos años.
  • Actualmente la formación teórica de FP incluye una parte práctica bastante más extendido que antaño. La formación práctica es muy importante en todo FP.
  • Un mercado laboral muy receptivo a los trabajadores con Formación Profesional. Los empresarios cada vez valoran más a los titulados de FP. Incluso frente a candidatos con titulaciones superiores.

Ahora bien, ¿qué ramas de todo FP ofrecen más salidas profesionales? Para dar respuesta a esta pregunta nos basaremos en las estadísticas de desempleo y contratación de titulados con Formación Profesional del Servicio Público de Empleo Estatal. Según estos datos, el mercado laboral apuesta por las siguientes titulaciones:

Administración y empresas

  • Técnico Superior en Administración y Finanzas

Rama Sanitaria

  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • Técnico en Farmacia y Parafarmacia
  • Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria
  • Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Comercio y marketing

La Revolución Digital ha disparado el número de salidas profesionales de los estudiantes de todo FP en esta rama. Las titulaciones más demandas actualmente son:

  • Técnico en Actividades Comerciales
  • Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Informática y comunicaciones

  • Técnico en Sistemas Microinformático y Redes
  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Además, los ámbitos relacionados con la electricidad, el deporte o la estética siempre requieren incorporar nuevos profesionales. Son, sin duda, los sectores tradicionales que más empleo generan a lo largo del año.

Como ves, las titulaciones de todo FP con más salidas no se centran exclusivamente en una rama. Las posibilidades son muchas y prácticamente en cualquiera de ellas obtendrás una buena inserción laboral. ¿Qué, te animas a continuar tus estudios en Formación Profesional?

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía