Qué hacer para conseguir trabajo en 2019

Publicación
29 de abril de 2019
Lectura: 4 minutos
buscar trabajo

¿Qué tienes que hacer para conseguir trabajo en 2019? Es una pregunta muy frecuente y que se hacen muchas personas que están en búsqueda activa de empleo. Lo cierto es que sí existen algunas medidas que, realizando una labor adecuada, pueden ayudarte a encontrar ese puesto de trabajo que deseas.

En esta ocasión, vamos a ofrecerte algunas claves para que te resulte más sencillo mantener una actitud proactiva y correcta, de manera que puedas dominar unas pautas que servirán para reforzar tu búsqueda y potenciar tus oportunidades.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

¿Tengo claro cuáles son mis objetivos laborales?

Es muy importante que mantengas alejado el estrés para conseguir trabajo en 2019. Define muy bien tu perfil y cuáles son tus objetivos. Esta táctica te permitirá tener muy claro lo que buscas y no lanzarte a la aventura.

Si eres capaz de definir tus metas profesionales estarás en buena disposición para enfocar tu energía en esas oportunidades que se ajustan más a tu perfil. Por cierto, no olvides nunca que estar en el paro no es sinónimo de estar parado.

Debes aprovechar ese lapsus para continuar tu formación, elevar tu nivel de idiomas y prepararte para cumplir con las habilidades que requiere el puesto de trabajo que más te atrae.

¿He creado mi marca personal?

La marca personal de los aspirantes a un empleo es cada vez más valorada e inspiradora para los reclutadores. ¿Has definido ya la tuya? No tienes tiempo que perder. Debes usar los medios que tienes a tu alcance, tanto online como offline, para mostrar aquello que te permite destacar sobre los demás competidores y, además, aportar valor añadido a la empresa.

Un buen ejercicio es que te mires a ti mismo como a un producto que hay que vender. Traza la estrategia oportuna para que el producto resulte el más competitivo y atractivo del mercado. Sírvete para ello de todas las opciones que te ofrece la Era Digital y no olvides que internet puede ser un escaparate estupendo a través de un blog personal, presencia en redes sociales y el uso de portales de empleo como el de Adecco.

¿Estoy al día con las Nuevas Tecnologías para conseguir trabajo en 2019?

Fíjate bien en la fecha: 2019. La digitalización de las empresas está alcanzando niveles insospechables hace tan solo unos años. Ahora no tienen más remedio que abrazarla si no desean quedarse fuera de juego.

En este sentido, tras realizar fuertes inversiones en la implementación de soluciones tecnológicas, prácticamente todos los perfiles que requieren esas empresas exigen un nivel de conocimientos y manejo de software, herramientas y dispositivos capaces de sacar partido a la empresa digital.

No vale que des la espalda a las Nuevas Tecnologías (NNTT) y que te convenzas de que para tu puesto no son necesarias. Estarías cometiendo un gravísimo error que, además, se irá agrandando con el paso de los años. El consejo es que te actualices en este campo y te mantengas al día.

¿Me sirven las NNTT para encontrar trabajo?

La respuesta es rotunda: ¡sí! De hecho, el uso de las NNTT te permite realizar la mayoría de las acciones necesarias para la búsqueda de empleo a través de internet. La hiperconectividad propicia que puedas acceder a miles de ofertas de trabajo, estén donde estén y sean del tipo que sean.

Eso sí, esta situación, que ha logrado que resulte más fácil la búsqueda de empleo, también eleva el nivel de competitividad. Las personas que desean conseguir trabajo en 2019 saben que, en estos tiempos, los reclutadores se sirven de canales como las Redes Sociales (RRSS) para captar talento.

Por eso resulta tan importante que te lleves bien con las NNTT. Antes de empezar la búsqueda, incluso, ya deberías tener preparado tu currículum digital y optimizados los perfiles de tus RRSS.

¿Qué importancia tiene el CV digital?

A estas alturas, la digitalización de tu currículum resulta imprescindible. La mayoría de las empresas solicitan que los candidatos remitan su hoja de vida a través de internet o, lo más habitual, les requieren un enlace a alguna web online en la que esté colgado tu CV digital.

Prepáralo minuciosamente. No intentes añadir extensión por añadirla y procura que la información que contenga sea la que realmente resulta relevante. Haz hincapié en las habilidades que te hacen más competitivo.

Existe un montón de sitios online para la elaboración de tu CV digital. Inserta en él algunos links que sirvan para conducir al reclutador a lugares que avalen tu experiencia, contengan tu portfolio, conduzcan a tus RRSS o a tu blog personal. Es muy importante que cuides tu reputación en esos sitios y que controles muy bien qué actividad realizas en ellos.

Está claro que buscar empleo conlleva una actividad que no puedes dejar de lado si quieres conseguir trabajo en 2019. Cuéntanos cómo actúas tú a la hora de realizar tu búsqueda activa y qué consideras más importante para lograr el trabajo que persigues.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía