Un saludo puede decir mucho

Publicación
08 de mayo de 2014
Lectura: 1 minuto
Imagen. Qué dice de ti tu saludo. Entrevista de trabajo. Adeccorientaempleo

Un saludo dice más de ti de lo que piensas. ¿Cómo dices ‘Hola’? Impresiones personales ante una voz nueva”, es el título de un informe publicado por la revista Plos One, en la que se presentan los resultados de una investigación realizada por psicólogos de las universidades de Glasgow (Reino Unido) y Princeton (Estados Unidos) respecto a las impresiones que produce en el oyente el tono de voz de una persona desconocida.

A través de este estudio es posible deducir que una voz puede generar impresiones muy similares en distintas personas, revelando así la existencia de ciertos rasgos auditivos a partir de los cuales clasificamos a las personas al oírlas.

Los participantes en la investigación escucharon grabaciones de más de 64 personas de habla escocesa diciendo ‘Hola’ y luego se les solicitó que las valoraran de acuerdo a 10 rasgos de personalidad (entre ellos la confianza, el atractivo, la dominación, la honradez, etc.).

Los resultados muestran que un simple saludo da origen a una primera impresión sobre la persona que lo emite y que la misma suele ser coincidente entre distintos oyentes. Asimismo, se sugiere también que este sentimiento generado en el oyente influye en su posterior comportamiento hacia esa persona.

Nuestra voz habla de nosotros y dice más de lo que imaginamos. Este es un dato a tener en cuenta a la hora de una entrevista de trabajo, donde presentarse seguro de uno mismo es fundamental para que otros confíen en ti. Y tú, ¿qué crees que dice tu voz?

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía