Profesiones a raíz de los videojuegos

Publicación
21 de noviembre de 2022
Lectura: 3 minutos
Videojuegos

¿Alguna vez has pensados que tu pasión por los videojuegos puede servirte como una salida profesional de éxito? En esta industria multimillonaria, hay muchas salidas profesionales, tanto en el aspecto técnico como en el creativo del campo. Si tienes el compromiso, las habilidades y el impulso para sumergirte en el mundo de los videojuegos, las posibilidades son infinitas.

Profesiones laborales en el mundo de los videojuegos

Diseñador de juegos

¿Estás rebosante de ideas para crear videojuegos? Si es así, un diseñador de videojuegos podría ser tu profesión. En este trabajo, se te ocurrirán los conceptos que eventualmente se convertirán en videojuegos. Desarrollarás las historias y los personajes, luego trabajarás con un equipo creativo de diseñadores y programadores durante el proceso de producción del juego para darle vida.

Desarrollador de software y programador de videojuegos

Como desarrollador de software y programador informático, convertirás la visión del diseñador de juegos en un juego jugable y controlable. El lado más técnico del diseño de videojuegos utilizará lenguajes de programación y ‘motores’ para mejorar el juego. Los desarrolladores diseñan el software que hace que los juegos funcionen de la manera que los diseñadores han previsto, mientras que los programadores usan habilidades de resolución de problemas para crear el código que convierte las ideas en instrucciones que los sistemas de videojuegos pueden leer.

Hazte con una comprensión profunda de la teoría, el diseño y las habilidades prácticas que necesitará para convertirte en un desarrollador de software y programador de videojuegos de éxito con los cursos gratuitos del programa “Tu Carrera Digital”.

Ingeniero de audio

¿Te has parado a pensar todo lo que implica el sonido y ambiente de un videojuego? Este es el campo del ingeniero de audio. Usan ordenadores y equipos de sonido eléctricos para crear todo lo que escuchas en un juego, desde efectos de sonido hasta ruido ambiental, música de fondo y voces superpuestas. El sonido se ha convertido en una gran parte de la experiencia de juego, por lo que, si te apasiona el audio y crear el ambiente perfecto, convertirte en ingeniero de audio podría ser una salida profesional perfecta para ti.

Animador de juegos

¿Cuentas con habilidades para crear personajes icónicos capaces de captar la atención de los jugadores? La capacidad de dar vida visualmente a los videojuegos se está volviendo cada vez más valiosa dentro de esta industria. Los animadores son responsables de usar software especializado para crear la serie de imágenes que representan visualmente el movimiento y el comportamiento de los personajes dentro de un videojuego.

Si te apasiona ser animador de juegos, te recomendamos que te hagas con un buen curso de diseño y producción de software de videojuegos. Sigue leyendo si este es el campo que te interesa. Estás a punto de dar los primeros pasos en tu nueva inmersión en el mundo laboral.

Artista de juegos

Si tienes un don para lo artístico, una carrera como artista de juegos podría ser la opción perfecta. Ya sea que tu intención resida en lograr que un juego se vea lo más realista posible o te interese una apariencia más estilizada, en el rol de artista de juegos emplearás tus habilidades imaginativas y creativas para desarrollar todos los elementos visuales, como personajes, escenarios, y texturas superficiales.

Intérpretes y traductores

La industria del videojuego es un mercado global, lo que significa que los juegos deben traducirse para poder comercializarlos a audiencias internacionales. Los intérpretes convertirán el diálogo de los personajes a varios idiomas, mientras que los traductores cambiarán las instrucciones y la documentación de sus idiomas originales para que se entiendan globalmente.

Testeador de videojuegos

¡Ha llegado el momento de jugar! Desafortunadamente, no es tan simple como parece debido a un fuerte enfoque en asegurar la calidad del producto. Los testeadores de videojuegos trabajan en el juego para asegurarse de que funcione correctamente y que las instrucciones y la documentación de este sean claras. Buscan taras y fallos en el sistema e informan de sus hallazgos a los diseñadores y desarrolladores. ¡Es un trabajo genial si te gusta resolver problemas y jugar!

Jugador profesional

¡Ah, la tierra prometida! ¿Te puedes creer que podrías ganarte la vida jugando videojuegos? Tienes que ser increíblemente talentoso y dedicar mucho tiempo cada día a practicar, pero eso ocurre en todos los campos ¿no? El salario de un jugador obviamente variará dependiendo de su habilidad. Los jugadores profesionales obtienen ganancias de torneos patrocinados y patrocinios personales al igual que los atletas profesionales. Puede ser una carrera bastante corta y muchos jugadores profesionales se dedican al arte y diseño de juegos o a la programación y desarrollo una vez que se retiran del mundo de los juegos profesionales.

Plan formativo de “Tu Carrera Digital”

Si lo que realmente deseas para tu futuro es mejorar tus habilidades digitales dedicándote el campo de los videojuegos, no puedes dejar pasar la oportunidad de realizar alguno de los cursos que ofrece el programa “Tu Carrera Digital”.

Echa un vistazo en la página web, aprovecha la gratuidad de la formación e inscríbete. Cumplirás con todos los requisitos de admisión si tienes entre 16 y 30 años, no trabajas ni estudias en la actualidad y estás inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Si te decides por el curso de Programador de videojuegos, te empaparás de todo lo que ofrece Unity 3D, especializándote desde el minuto cero en microjuegos y mods adaptados a la plataforma. Por supuesto, contarás con la ayuda de un coach para guiarte durante todo el proceso y ayudarte a entrar pisando fuerte en el mercado laboral.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía