Primer empleo: tres claves para adaptarte a la dinámica de oficina

Publicación
17 de septiembre de 2013
Lectura: 2 minutos
Imagen. Primer empleo: Claves para adaptarte. Adeccorientaempleo

Algo que probablemente descubrirás en tu primer empleo, pero que aquí te podemos anticipar, es que cada oficina o empresa tiene su propia lógica de trabajo y de relaciones dentro de ella. Siempre que exista un grupo de personas compartiendo un espacio y actividades comunes, se generarán una serie de dinámicas de las que deberás estar al tanto para adaptarte al equipo.

Hoy te damos algunas recomendaciones para facilitar el comienzo de tu primer empleo:

  1. Mantente al margen de las cuestiones políticas: seguramente, apenas empieces tu nuevo empleo descubrirás el mundo de vínculos y jerarquías que se tejen entre los empleados y los jefes. Las cuestiones políticas dentro de una empresa son prácticamente todas aquellas cuestiones que no están directamente vinculadas al trabajo sino a las relaciones entre las personas. Cada ambiente laboral tiene su propia lógica en este sentido y lo más inteligente es saber que existen pero no estar tan pendiente de ellas. Intenta mantenerte al margen de estas estructuras y te evitarás involucrarte en resentimientos y enemistades de larga data con las que nada tienes que ver.
  1. Muéstrate cercano e independiente: la mejor forma de desenvolverte dentro de tu ámbito laboral cuando empiezas es siendo independiente de criterio y no estando a favor ni en contra de nadie sin realmente conocerlos. Muéstrate como una persona dispuesta a colaborar con todos. No juzgues ni tengas preferencias. Tener tu propio criterio y relacionarte de manera abierta te hará sentir más libre y te posibilitará crear tu propio espacio.
  1. El poder de los vínculos: no siempre es posible llevarse bien con absolutamente todos los compañeros, sin embargo, recuerda que elegir la gente de quienes nos rodeamos también habla de quienes realmente somos. Intenta vincularte a aquellas personas que más se identifiquen con tus valores.

Comenzar a formar parte de un nuevo equipo de trabajo no sólo tiene que ver con tus capacidades profesionales sino también con tus habilidades para relacionarte. Empieza por conocer las lógicas y dinámicas de la oficina y generar tu propio espacio en el que puedas sentirte cómodo para trabajar y vincularte con los demás.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía