Premiar el arte de los desarrolladores digitales

Publicación
07 de abril de 2014
Lectura: 1 minuto

DevArt es la iniciativa sacada adelante por Google para premiar el talento de los desarrolladores. Se trata de un concurso digital en el que los profesionales programadores tienen la posibilidad de mostrar su faceta más artística.

Explorar las posibilidades del código es el objetivo de este concurso para desarrolladores que utilizan la tecnología como su lienzo y el código como material para la creación de arte digital. Así lo indica la página de información de este certamen, que se presenta a sí mismo como parte de un nuevo movimiento artístico.

La obra finalista se expondrá en la exhibición “Digital Revolution” del centro Barbican de Londres. En esta cita se presentarán también trabajos de reconocidos artistas internacionales: Karsten Schmidt (Alemania), Zach Lieberman (Estados Unidos) y, el dúo formado por Varvara Guljajeva (Estonia) y Mar Canet (España).

Este último equipo, asentado en Barcelona, presentará para el “Digital Revolution” una obra titulada “Wishing Wall”: una instalación interactiva que, utilizando el navegador Chrome y la tecnología de reconocimiento de voz de google, convertirá los deseos del público en mariposas con las que será posible interactuar en diferentes formas.

“El código es mucho más que solo números en la pantalla. Cuando el código se lleva a sus límites creativos y técnicos puede utilizarse para crear increíbles instalaciones de arte digital. Este arte se llama DevArt”. Así lanza Google su desafío a los artistas interactivos, nuevas pasiones y nuevos horizontes que se abren en la era digital.

 

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía