Por qué estudiar marketing digital

Publicación
16 de enero de 2023
Lectura: 4 minutos
Estudiar marketing digital

El marketing digital es una de las industrias más buscadas en este momento. Ofrece un amplio abanico de posibilidades a todo el que se interese laboralmente. Con el desarrollo continuo de la tecnología, la digitalización de las empresas y su presencia online, no hay mejor momento para estudiar marketing digital.

Qué es el marketing digital

Se refiere a las herramientas y estrategias de marketing digital empleadas para vender un producto o servicio en línea. Al igual que el marketing tradicional, el objetivo principal es atraer audiencia y generar clientes potenciales.

Las redes sociales, los motores de búsqueda, el correo electrónico, los seminarios web y otras categorías son parte del marketing digital. Además, la relevancia y sofisticación de los términos de marketing digital han aumentado con el tiempo.

Cada anuncio de Internet que ves, cada pieza de contenido que lees y cada imagen que ves en línea está vinculada de alguna manera al trabajo de un especialista en marketing digital.

A medida que la tecnología evoluciona con nuevas innovaciones, muchas empresas a nivel global han cambiado la forma en que los usuarios nos comunicamos o recibimos información. En particular, dado que los teléfonos inteligentes son asequibles, la mayoría de las personas tienen acceso a la información a través de Internet. Hoy en día, las empresas aprovechan esta tecnología para establecer estrategias que maximicen sus interacciones con los clientes. Para ello han reforzado sus esfuerzos de marketing digital. A medida que la economía se está volcando más hacia el lado digital, no hay duda de que el marketing digital ha llegado para quedarse y es una de las mejores opciones para desarrollarse laboralmente.

El marketing digital es un campo que ha avanzado mucho en los últimos 15 años y continúa haciéndolo. Como resultado, el futuro de este campo es brillante y emocionante, con muchas oportunidades laborales disponibles.

Si estás dispuesto a invertir parte de tu tiempo, estudiar marketing digital no tiene por qué ser un desafío. Por supuesto, es posible que desees iniciar tu propia empresa o vender las habilidades que has aprendido, pero a largo plazo, te beneficiará enorme y eventualmente dará sus frutos.

Principales motivos por los que estudiar marketing digital

1. Demanda creciente de especialistas en marketing digital

La mayoría de las empresas entienden la importancia de volverse digitales y digitalizar sus operaciones, por lo que existe una gran demanda de expertos en este campo. En particular para promocionar los servicios de la compañía. Incluso las principales marcas buscan nuevos especialistas en marketing digital que puedan ayudar a impulsar sus negocios en la era de las innovaciones emergentes. Por ende, estudiar marketing digital te asegura encontrar un buen puesto de trabajo.

2. Carrera fácil de comenzar

Uno de los factores más inclusivos sobre el marketing digital es que siempre estás a tiempo de formarte en este campo. No necesitas un título de tres o cuatro años para tener éxito como especialista en marketing digital. Tanto si has optado por estudiar una carrera como si no, siempre puedes realizar cursos o formaciones en marketing digital y dar tus primeros pasos en este campo.

Para estudiar marketing digital y eventualmente practicarlo, necesitas un ordenador con conexión a Internet y buenas habilidades de comunicación online para salir adelante y tener éxito como profesional novel del marketing digital. Todo lo demás irá llegando poco a poco.

3. Diversas ofertas de empleo

El marketing digital ofrece altas probabilidades de encontrar empleo al tener gran demanda. A diferencia de otros campos, hay muchas oportunidades de carrera en marketing digital, también con rangos salariales altos. Tendrás acceso a especializaciones como Email Marketing, Social Media Marketing, Influencer Marketing, Brand Marketing, Offline Marketing, etcétera.

El marketing digital ofrece amplias oportunidades profesionales. Los trabajos que requieren buenas habilidades cognitivas y de análisis, como SEO y SEM, redes sociales y marketing de contenido, requieren que seas innovador y tengas amplio rango de pensamiento. Nadie quiere trabajar en una oficina conjunta abarrotada en estos días, y la mejor parte de estos puestos es que no están vinculados a ningún lugar, y puedes comenzar a trabajar independientemente o como mentor dentro de un cierto período de tiempo. Estas carreras son ideales para los jóvenes que quieren divertirse y entretenerse, aprender y desarrollar cosas nuevas, disfrutar de los desafíos y con flexibilidad en su desarrollo profesional.

4. Salarios atractivos

A medida que la industria digital continúa creciendo, la necesidad de especialistas en marketing digital se ha disparado en el mercado laboral. Las empresas ofrecen atractivos paquetes salariales con excelentes oportunidades laborales. Pero el factor importante aquí es que las empresas ofrecen estos increíbles trabajos con un buen paquete salarial solo a especialistas en marketing digital experimentados que tienen el título adecuado en el plan de estudios y que se aseguran de saber todo sobre este campo y comprenderlo.

Tenemos que admitir que la mayoría de nosotros elegimos una carrera en función de cuánto dinero nos dará más adelante. Debido a la creciente necesidad de profesionales digitales, los salarios están en auge. Cuando se trabaja en un sector productivo que está creciendo rápidamente pero que enfrenta una grave escasez de experiencia, puedes considerarte un recurso y negociar el salario en consecuencia. Como experto en este campo, sin duda estarás por delante de tu competencia, brindándote una oportunidad increíble para mejorar y expandir tu carrera.

5. Flexibilidad laboral

Las empresas no necesitan asociarse a compañías internacionales de marketing ni enviar a sus empleados a formarse fuera del país para publicitarse a nivel mundial. Los anuncios en redes sociales pueden llegar a una audiencia global y funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, además, el marketing digital puede automatizarse.

Los teléfonos inteligentes con toneladas de aplicaciones, mapas con GPS y datos que nos permiten acceder a Internet han reavivado el apetito de los anunciantes de todo el mundo.

El marketing digital y los conocimientos y capacidades que proporciona pueden ayudarte a dar forma al futuro del marketing móvil. La cantidad de datos que recopilan y utilizan los dispositivos móviles es asombrosa, y es algo que sin duda te beneficiará a medida que continúa la innovación tecnológica. Si aprendes las habilidades principales al estudiar marketing digital, tendrás una buena base para cubrir una amplia variedad de puestos de trabajo. 

Estudiar marketing digital a través de “Tu Carrera Digital”

Si te interesa estudiar marketing digital, no encontrarás mejor momento para hacerlo que ahora. El programa “Tu Carrera Digital” te ofrece formación en este campo de manera gratuita y con el apoyo de un coach que te guiará durante todo el proceso antes de irrumpir pisando fuerte en el mercado laboral.

Si tienes entre 16 y 30 años, no estudias ni trabajas en la actualidad y formas parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cumples con los requisitos necesarios para empezar a estudiar marketing digital. ¿Te animas?

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía