Utiliza tu “brújula de carrera”

Publicación
30 de julio de 2013
Lectura: 1 minuto
Imagen. Plan de carrera: Marca unos objetivos. Adeccorientaempleo

Una vez terminados los estudios, cada uno suele tener en mente un plan de carrera que desarrollar o bien ciertos objetivos de empleo a corto, medio o largo plazo. Sin embargo, no es extraño que también nos sintamos a veces confundidos, especialmente en momentos de relativa escasez de empleo, que hacen más difícil hacer planteamientos realistas.  Además, aunque sigamos nuestro mapa de carrera podemos encontrarnos muchos imprevistos y oportunidades que nos descoloquen.

Por ello, puede sernos muy útil abandonar la rigidez del mapa y adoptar una estrategia más flexible, lo que podríamos denominar “brújula de carrera”. Esta estrategia nos permite marcarnos una orientación, que puede incluir un abanico de temáticas y sectores que nos parezcan interesantes, lo que nos será útil para irnos redirigiendo según surjan las oportunidades.

Para diseñar nuestro plan de carrera, debemos marcarnos unas prioridades a nivel genérico, entre las que se deben incluir aspectos como si preferimos el trabajo en equipo o el individual; si ponemos por delante nuestra vida familiar y personal o el crecimiento profesional; si somos personas que preferimos la acción y el riesgo o la serenidad y la calma; si preferimos opciones arriesgadas u opciones conservadoras, y, por último, si anteponemos ganar más dinero o seguir nuestra pasión.

Si tenemos claras nuestras prioridades a nivel conceptual, nos será más fácil irnos moviendo y evolucionando hacia el lugar en el que queremos estar y, además, iremos consiguiendo logros a medio plazo que nos ayudarán a sentirnos más seguros y satisfechos de nuestro trabajo y nuestra vida profesional.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía