La persistencia, clave en la búsqueda de trabajo

Publicación
14 de agosto de 2013
Lectura: 1 minuto
Imagen. Persistencia, clave en la búsqueda de empleo. Adeccorientaempleo

Si existe alguna cualidad fundamental para seguir adelante y superar todos los retos, es la persistencia, y en la búsqueda de empleo ésta es fundamental. Debemos mantenernos firmes y constantes en el tiempo e insistir en picar todas las puertas posibles. Y, además, cuando una puerta empiece a abrirse, hay que demostrar al empleador que se tiene interés por la oferta de empleo.

Pero, ¡ojo! Debemos ser constantes en la justa medida. Debemos saber encontrar el equilibrio de nuestra persistencia, es decir, convicción para llegar a nuestros objetivos, y el respeto con las otras personas. Aquí te dejamos algunos ítems interesantes.

  • Demuestra que te interesa la empresa o la oferta, pero sin resultar en excesivo insistente ni enviar mails diarios al entrevistador o responsable de la empresa.
  • No envíes el mismo currículum a la misma persona constantemente. Si decides reenviarlo por segunda vez, que sea porque has ampliado algún conocimiento o has añadido alguna habilidad desde de la última vez. Demostrará mucho de ti.
  • Llama por teléfono para confirmar la recepción del currículum, pero hazlo tan sólo una vez. No repitas la misma llamada ni insistas en exceso. Puedes crear el efecto contrario al que deseas.
  • Si haces una entrevista y te dicen que ya te avisarán de la decisión final, espera a que lo hagan ellos. Y si no lo hacen, no te enfades ni te disgustes.
  • Muestra en todo momento respeto por las decisiones del empleador, aunque no te gusten.
Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía