Peddy-paper: encuentra el tesoro con tus compañeros

Publicación
28 de diciembre de 2015
Lectura: 1 minuto

El peddy-paper es una actividad que en muchos casos se ofrece para que los turistas conozcan de manera divertida y amena la ciudad, pero que también tiene mucho que ofrecer como actividad de afterwork y team building para las compañías.

El peddy-paper consiste en lo que conocemos como una carrera de orientación por equipos. Se trata de seguir una ruta concreta formada por diferentes puntos hasta llegar al tesoro o punto final. Pero, para ir avanzando, los miembros de los equipos deberán superar preguntas o pruebas. Se suelen realizar en entornos urbanos y las preguntas y pruebas suelen centrarse en un mismo tema.

Se trata de una actividad divertida en la que los miembros del equipo deberán trabajar codo con codo para descubrir las respuestas a las preguntas y superar las pruebas lo más rápido posible. El objetivo es ser los primeros a llegar al punto final y conseguir el tesoro. El peddy-paper fomenta, así, el trabajo en equipo y la flexibilidad y adaptabilidad de sus miembros. También trabaja la comunicación entre ellos, puesto que se deberán exponer los diferentes conocimientos, puntos de vista y opiniones para conseguir la respuesta correcta. Otras habilidades que se desarrollan con una actividad como el peddy-paper son la cooperación, la coordinación y la estrategia.

Y como en otros ejemplos de actividades de team building que hemos visto anteriormente, gracias al peddy-paper también se fomenta la rivalidad bien entendida. Una rivalidad que sirve como motor del trabajo de equipo, del esfuerzo y la tenacidad, y de la fuerza de voluntad y superación.

Finalmente, con una carrera de orientación como peddy-paper, también se puede trabajar en la adquisición de conocimientos sobre un tema concreto que puedan ser necesarios para el desarrollo de un proyecto, por ejemplo.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía