Un emprendedor lucha por hacer realidad lo que le gusta y apasiona

Publicación
30 de septiembre de 2013
Lectura: 1 minuto

Con tan sólo 17 años, Pau Garcia-Milà fundó EyeOS. Después de seis duros años de trabajo, lanzó al mercado la versión profesional, que convirtió a su empresa en una de las referentes en el cloud computing. Emprendedor y empresario, el joven de Olesa de Montserrat (Girona) ha sido reconocido con importantes premios como el Príncipe de Asturias y de Girona ‘Impulsa Empresa 2010’ o el Innovador del año 2011. La pasión ha sido, para Garcia-Milà, uno de los pilares básicos para mantenerse durante los años de duro trabajo. “La pasión es algo espiritual y se mantiene creyendo en tu proyecto, luchando por él y manteniendo un equilibrio que haga que, por un lado, no te supere y, por otro lado, te enganche suficientemente como para hacerlo una de las partes más importantes de tu vida”, explica el profesor más joven de ESADE, en el Master en Digital Business.

Además, lo tiene claro. Un emprendedor es “aquél que lucha por hacer realidad lo que le gusta y apasiona”. “Tu debes creer en ti mismo”, dice, porque “si no crees, dará igual lo que diga el entorno. En cambio, si tu crees, lo que digan los demás será más circunstancial”. Reconoce que de los errores se aprende: “cada día te equivocas y cada día debes cambiar las cosas”.

Nos da, además, un buen consejo: “no debe dar vergüenza dar un paso atrás; no se es menos emprendedor”, dice. Y es que para Garcia-Milà, es importante saber buscar los colaboradores que aporten “el toque” que uno no sabe dar. Por ejemplo, dice, “un emprendedor no tiene porqué ser un buen líder” y es por ello que “cada uno debe saber ver qué puntos fuertes y débiles tiene y a partir de aquí, actuar”.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía