Las oportunidades laborales no siempre están en las grandes ciudades

Publicación
29 de abril de 2014
Lectura: 1 minuto
Imagen. Las oportunidades laborales no siempre están en las grandes ciudades Adeccorientaempleo

La premisa de que “en las grandes ciudades están todas las oportunidades” se está volviendo cada vez más un mito. A medida que la población de estas ciudades aumenta y la vida en ellas se vuelve más competitiva, hay quienes aciertan a pensar que las oportunidades en ciudades más pequeñas y menos pobladas se multiplican.

Esto no significa que debas mudarte a una localidad pequeña para buscar empleo, sino que mientras menos limites tu búsqueda, mayores probabilidades tendrás de encontrar trabajo. En muchas ciudades pequeñas o pueblos necesitan trabajadores y en general, aceptan contratar candidatos que se localizan en otras ciudades.

Por otra parte, mientras que la alta competitividad en los grandes centro urbanos incrementa el número de requisitos para cualquier puesto laboral, en las pequeñas localidades se priorizan los conocimientos específicos para un puesto. Es probable que muchos requisitos -como idiomas o aptitudes complementarias- que son muy comunes en las grandes urbes no sean importantes en los pueblos.

El ámbito geográfico en el que puedas moverte dependerá de tu disponibilidad y libertad para ello; pero a veces hay pueblos o ciudades muy próximas en las que podrías emplearte sin siquiera necesitar cambiar de lugar de residencia.

Lo importante es estar abierto a las ofertas que pueden presentarse en otros lados. No limites tu búsqueda, las grandes oportunidades pueden estar esperándote también en pequeñas localidades.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía