Networking: 6 secretos para después de un evento

Publicación
12 de febrero de 2014
Lectura: 2 minutos
Imagen. Networking: Qué hacer después de un evento. Adeccorientaempleo

Tras participar en un evento en el que has conseguido hacer nuevas relaciones, comienza otra fase importante del networking que consiste en lograr permanecer en el recuerdo de nuestros nuevos contactos. Para ello, es conveniente moverse con rapidez y astucia:

  1. Conéctate. Reforzar los vínculos siguiendo a tus nuevos contactos en las redes sociales es el primer movimiento que deberás realizar el mismo día o al día siguiente de la participación en el evento. Intenta conectar con cada una de las personas a través de las redes que más se ajusten a la relación que esperas generar, de modo que te permita no sólo estar en contacto sino compartir contenido relevante para ambos.
  2. Programa futuros encuentros. Reunirse para un café suele ser la propuesta más habitual. Envía a tu nuevo contacto un email recordándole cómo os habéis conocido e intenta mencionar algo particular que hayas hablado con él; le gustará saber que lo recuerdas especialmente. También coméntale algo sobre ti para que pueda recordarte y explícale el motivo por el que te gustaría conocer más sobre su trabajo, su negocio o, tal vez, encontrar una forma de colaborar y ayudaros mutuamente.
  3. Conéctalos. Tal vez entre tus contactos tengas algunos que podrían ser útiles para tus nuevas relaciones o que podrían requerir de sus servicios. Aprovecha las facilidades que te proporciona la red para conectar a tus contactos entre sí y generar relaciones útiles y productivas que les beneficien. Recuerda siempre solicitarles permiso para presentarlos. ¡Ellos te lo agradecerán!
  4. Envíales una tarjeta profesional. Aunque el correo ordinario parezca en desuso, utilizarlo como herramienta complementaria a las redes y al email te ayudará a distinguirte del resto. Envía una nota de agradecimiento y tu tarjeta personal por correo para que tus nuevos contactos te recuerden y fortalezcas así tu imagen profesional.
  5. Muestra tu interés genuino. Sigue las actividades de tus nuevos contactos (newsletters, publicaciones profesionales, nuevos empleos), felicítalos por sus logros y demuéstrales que realmente te interesa lo que hacen. El interés genuino es el verdadero lazo para un vínculo sólido.
  6. Conserva la relación. Es importante que, una vez profundizado el vínculo, sepas mantener y conservar esta relación en el tiempo. Con cierta regularidad (por ejemplo, una vez al mes) establece algún tipo de comunicación con tus nuevos contactos: compartiendo noticias, materiales o cualquier contenido que sea relevante.

Emplea tiempo para conocer en profundidad a tus contactos y utiliza estas claves para generar y mantener un vínculo sólido con ellos.

 

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía