10 claves para usar Twitter en tu búsqueda de empleo

Todos las redes sociales son potenciales herramientas para el networking profesional y si sabes usarlas con inteligencia pueden ser la clave para conseguir tu próximo empleo. Hoy hablamos de Twitter y te brindamos 10 consejos útiles para sacar el máximo provecho de esta red durante tu búsqueda.

  1. Perfil: Si quieres utilizar cualquier red con fines laborales es fundamental que tu perfil este completo y refleje tus fortalezas. Como Twitter pone un límite máximo a la cantidad de caracteres, es importante que recuerdes la importancia de ser “conciso”. Utiliza este espacio para realizar una descripción breve, que despierte interés en ti y que transmita qué clase de candidato eres y qué es lo que estás buscando.
  2. Fotografía: En este caso, no es necesario que tu fotografía se vea como la de un Cv. Puedes utilizar una imagen más informal, pero siempre debes procurar utilizar una foto tuya verdadera (no de artistas u otros personajes) y que no perjudique tu perfil profesional.
  3. Sigue a profesionales y empresas de tu sector: Siempre que utilices la red por motivos laborales, debes aprovechar todas las herramientas de networking a tu disposición.
  4. Sigue a aquellos tuiteros reconocidos de tu campo profesional y a las empresas para las que te gustaría trabajar y ponte al día sobre los temas que interesan a tu sector o industria.
  5. Comparte y conecta: Crea contenido de valor, compártelo e interactúa con tus contactos. Lo más importante de tener una buena red de contactos es mantenerla activa y funcionando. Saber interactuar con otros profesionales y empresas a partir de un contenido interesante y atractivo es tu mejor carta de presentación. Aprovéchala!
  6. Involucra a tus seguidores: Haz comentarios útiles y cuando compartas información valiosa etiqueta a las personas que podrían estar interesadas en el tema.
  7. No hagas Spam: Muchas veces e incluso sin intención, por el deseo de compartir y actualizar sus cuentas, muchos usuarios acaban generando contenido ‘Spam’ debido a la repetición constante de una misma pregunta o tema.
  8. Mantén actualizada tu cuenta pero tampoco abuses de los comentarios y tuits. Recuerda que mucho más importante que la cantidad, es la calidad del contenido compartido.
  9. Ayuda y déjate ayudar: A veces con sólo brindar algo de tus conocimientos o participar en una encuesta puedes estar ayudando a otros usuarios en su trabajo o tareas. Tú también puedes aprovechar las ventajas de una buena red de contactos para solicitar ayuda o pedir información. Especialmente si estás buscando empleo, tu relación con otros usuarios puede permitirte acceder a ofertas ocultas o recientes. Solicita consejos o información cuando sea necesario, pero como siempre, recuerda no abusar de la generosidad ni del tiempo de los demás.
  10. Sé cuidadoso: Cuida tu reputación y no compartas contenido que pueda perjudicarte. Si alguien que no conoces de nada te ofrece una increíble oportunidad laboral que te resulta dudosa, mantente alerta y desconfía. No abras links ni archivos que te parezcan sospechosos. Hay muchas personas que utilizan las redes para fraudes y delitos. Utiliza tu cuenta con precaución y responsabilidad.

Las redes sociales pueden ser de gran ayuda para tu networking profesional y Twitter, concretamente, para encontrar el empleo que estás buscando. Sigue nuestras claves, infórmate sobre las herramientas de esta red que te ayudarán a conseguir trabajo y mantente actualizado diariamente con los consejos que te brindamos desde Adecco para encontrar tu próximo empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *