Networking: 5 contactos que no te pueden faltar

El networking se está popularizando cada vez más y se podría decir que constituye una base para llevar a cabo una carrera profesional exitosa.

Nuestra red de contactos refiere a todas esas personas que de un modo u otro nos ayudarán a avanzar en nuestra carrera profesional. Ellas pueden no pertenecer necesariamente a nuestro sector, pero desempeñar un papel muy importante en nuestra toma de decisiones.

Por eso, para construir una red efectiva y que te permita moverte estratégicamente y con mayor facilidad, te recomendamos que incluyas en ella 5 personas que desarrollen estas funciones y te impulsen laboralmente:

  1. Un mentor: Esta es una persona que ha alcanzado el lugar al que a ti te gustaría llegar profesionalmente y tiene el estilo de vida al que aspiras. Ha sido una suerte de inspiración en tu carrera y estar en contacto con ella te permitirá renovar ese entusiasmo constantemente.
  2. El que te conecta a otros: Hay algunas personas que tienen gran facilidad para socializar y por este motivo, conocen a mucha gente con ideas diferentes y en distintos sectores profesionales. Con su ayuda podrás entrar en relación con otros que te nutrirán complementando tus ideas y perspectivas.
  3. El que ejerce influencia en la red: Existen contactos que te permitirán hacerte oír con más facilidad, ya que son tomados como referentes en la red y sus opiniones son seguidas y compartidas por otros. Una persona así podrá ayudarte a difundir tus conocimientos e iniciativas con rapidez y efectividad.
  4. El que tiene influencia en tu sector: También es importante tener un especialista de tu propio sector profesional. Alguien a través de quien entrar en contacto con las novedades y opiniones que se comparten dentro de él para mantenerte siempre actualizado y vinculado a tu ámbito laboral.
  5. Un visionario/idealista: Es una persona que no le teme al cambio, que se anima a innovar y a probar nuevos caminos porque sabe hacia donde se dirige. Es un adelantado a su tiempo. Alguien capaz de imaginar un futuro distinto y generarlo. Él te inspirará y te ayudará a encontrar el modo de hacer posibles tus anhelos.

En tu estrategia de networking, hay muchas otros contactos que te permitirán crecer y desarrollarte profesionalmente. Estos 5 son una excelente plataforma para nutrirte de nuevas tendencias, relaciones e ideas. Construye tu red profesional teniendo en cuenta no sólo la cantidad, sino la calidad y función de estas relaciones en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *