Networking: ¿Cuando conviene opinar?

Publicación
24 de febrero de 2014
Lectura: 1 minuto

Tener una opinión formada y argumentada es importante en todos los ámbitos de nuestra vida. Pero también hay que tener en cuenta que hay un lugar y una forma para expresarlas y los eventos de networking no son siempre  el sitio más adecuado. Recuerda que nuestros contactos son las personas que hablarán de nosotros a otros y que nos abrirán caminos en nuestra búsqueda de empleo si es bueno eso que tienen que decir.

Seguir estas dos premisas básicas para que nuestra interacción sea más adecuada y provechosa es también una manera de ganarnos opiniones positivas:

  • Escuchar es más importante que opinar. Esta es una regla básica. Asistes a los eventos para conocer gente y hacer nuevos contactos. Interésate por ellos y lo que tienen para decirte.
  • Haz preguntas a los demás. En lugar de ser quien dirige la conversación, intenta ser quien la distribuye, invitando a los demás a dar sus opiniones.

Evita dar la impresión de que todo lo sabes y que no necesitas de los demás. El networking es también un trabajo en equipo, donde todos deben saber dar y recibir. Es bueno tener algo que decir en caso de ser consultado o invitado a dar una opinión, pero ninguna imagen positiva dejarás si te centras sólo en contar tus idea o tu parecer sin dar el suficiente espacio para escuchar a los demás.

Si bien es un consejo que aplica principalmente para el networking, también puedes llevarlo a otros ámbitos. Piensa que la única manera de enriquecernos personalmente es aprendiendo de los demás. Los empleadores saben que una actitud abierta, receptiva y dispuesta al aprendizaje es el secreto de un candidato inteligente y proactivo.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía