Musicatulado.com: el sueño de una educación accesible

Publicación
19 de agosto de 2013
Lectura: 1 minuto

Javier Royo es profesor de música. Y, desde hace unos meses, él y su hermano son responsables de la plataforma Musicatulado.com, un portal web a través del cual difunden formación gratuita de música, concretamente de guitarra. Vídeos tutoriales con diferentes lecciones y partituras de calidad de diferentes canciones permiten a aquel que lo desee aprender a tocar la guitarra desde su casa y sin necesidad de pagar. Una iniciativa sin ánimo de lucro muy interesante en un momento en que los recursos económicos de muchas familias son escasos.

Su filosofía se basa en compartir sus conocimientos para permitir una formación de calidad y gratuita. Y es que su sueño, como explican en la misma web, es “poder aportar nuestro granito de arena a la educación y cultura musical”. ¿Su utopía? “Tropezarnos por el camino con alguien que deseara aprender algo que estuviese en esta web y no se lo pudiese permitir”.

Se comprometen a colgar dos nuevas clases de guitarra y una partitura cada semana. También ofrecen la posibilidad de hacer consultas concretas o clases específicas, a tan sólo un euro, y comprar más partituras por precios muy razonables. Entre sus objetivos, uno muy ambicioso: convertir Musicatulado.com en una red social de músicos que compartan sus conocimientos (en forma de vídeos) a través de Musicatulado.com.

Una iniciativa muy interesante y modelo a seguir para poder desarrollar un proyecto a través del que compartir conocimientos por la red y siempre de calidad.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía