Mujeres por el Ártico

Publicación
18 de mayo de 2015
Lectura: 1 minuto

Elena Anaya y Gemma Mengual fueron las dos caras visibles de la expedición ‘Mujeres por el Ártico’ que a mediados de abril viajó por diferentes espacios del Ártico para reclamar la protección de la zona. Una acción que quiere luchar contra los estragos del cambio climático en esos espectaculares parajes. Una noticia que merece nuestra especial atención en la sección En positivo, porque siempre es de reconocer la involucración de nuestros famosos en causas justas como la lucha por proteger el medio ambiente.

El cambio climático está haciendo estragos en muchos lugares del mundo. Entre ellos destaca el Ártico, en el que los inviernos están siendo cada vez más cortos y los veranos más cálidos. Su futuro está en peligro. Una cifra lo corrobora: en los últimos 30 años ha perdido tres cuartas partes de su hielo. Para poner de relieve esto y exigir medidas de protección para la primera área marina, la expedición ‘Mujeres por el Ártico’ recorrió, del 8 al 14 de abril, diferentes espacios de la zona como el lago Inari en Finlandia.

Dicha expedición se realizó, además, pocas semanas antes de una fecha clave e histórica para el Ártico: el 22 de junio. Será ese día cuando el Convenio Ospar, único convenio con mandato de Naciones Unidas para proteger las aguas internacionales, se reunirá para revisar el compromiso de protección de la primera área protegida en el océano Ártico. “El Ártico es el océano más desprotegido del planeta, y los líderes mundiales deben prohibir las prospecciones petrolíferas en las aguas que rodean al polo norte, en junio tenemos la oportunidad de asegurar un compromiso de protección de un 10% de estas aguas”, ha declarado Pilar Marcos, responsable del proyecto Salvar el Ártico de Greenpeace.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía