¿Debes cambiar de empleo? Hazte estas 3 preguntas

Publicación
24 de marzo de 2016
Lectura: 2 minutos
Imagen. Monotonía laboral: Descubre si debes cambiar de empleo. Adeccorientaempleo

Si hace tiempo que experimentas una sensación de aburrimiento y monotonía laboral y te sientes poco valorado o sin posibilidades de desarrollarte profesionalmente, tal vez signifique que sea hora de pensar en cambiar de rumbo. Sin embargo, antes de tomar esa decisión debes plantearte si esa insatisfacción es resultado de tu manera de enfrentar los desafíos profesionales o de problemas personales.

¿Debes cambiar de empleo? Hazte estas 3 preguntas. Hoy en #adeccorientaempleo Clic para tuitear

Desde Adecco te proponemos hacerte estas simples preguntas para saber si la verdadera razón de tus problemas es tu trabajo:

Pregunta 1: ¿Has hecho/aprendido algo nuevo recientemente?

Si tu empleo no te propone desafíos por si solo, ¡quizás es hora de que intentes ponértelos tú mismo! Piensa si recientemente has llevado a cabo algún cambio o innovación en tu rutina o en tu forma de realizar las tareas diarias. Revisa tu CV y analiza cuántos logros, habilidades o conocimientos nuevos podrías haber añadido en los últimos meses. Evalúa si has sido tú quien no ha querido generarte nuevos desafíos o es tu empresa la que no tolera que lo hagas.

Pregunta 2: ¿Puedes realizar cambios?

¿Has probado plantear alguna solución para resolver aquello que te incomoda o angustia en el trabajo? Si descubres que aún no has explorado todas las oportunidades que tienes en tu ámbito laboral, habla con tu supervisor o gerente para plantearle soluciones o alternativas que te brinden mayor satisfacción profesional. Si tus propuestas u opiniones no son bien recibidas y encuentras inflexibilidad y falta de comprensión frente a tus necesidades, probablemente significa que en tu actual entorno no puedes proyectarte y cubrir todas tus expectativas.

Pregunta 3: ¿Tienes posibilidades de crecimiento?

Si no ves oportunidades de ascenso, es una señal clara de que necesitas un cambio de empleo Clic para tuitear

Si no ves oportunidades de ascenso o mejoras en tu espacio profesional y no puedes visualizarte dentro de la empresa en el futuro, ésta es quizás una de las señales más claras de que, tarde o temprano, necesitarás realizar un salto profesional. Sin embargo, tal vez no sea una decisión que debas tomar con urgencia, sino de un modo estratégico. La recomendación es que aproveches el actual espacio laboral para aprender lo máximo posible, conseguir recomendaciones y expandir tu red de contactos. Todos estos elementos serán herramientas de gran utilidad para ir avanzando en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Existen muchos otros parámetros que seguramente evaluarás a la hora de cambiar de empleo, como el salario o la estabilidad. Sin embargo, más allá de estas valoraciones personales, las tres preguntas que te proponemos hoy pueden ser un punto de partida para detectar un contexto de monotonía laboral y replantear tu situación profesional y decidir si es el momento de buscar nuevos desafíos.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía