“Lo mejor es probarlo para decidir si vale la pena”

Publicación
10 de enero de 2014
Lectura: 2 minutos

Marc Saborit tiene 24 años y es de Barcelona. Desde hace diez meses vive y trabaja en Dublín (Irlanda). Emigrar a otro país no fue una decisión fácil, la meditó mucho y valoró pros y contras. Llegó al país solo y sin trabajo, pero rápidamente encontró uno. Desde hace unos meses forma parte del departamento de Recursos Humanos de St. Vicent’s University Hospital, “uno de los más grandes y prestigiosos de Irlanda”, comenta. A pesar de que tenía que ser un puesto para tan sólo unos meses, “la situación ha cambiado”, añade, y de momento no entra en sus planes regresar a Barcelona, tal como nos explica él mismo en estas líneas.

¡Hola! Mi nombre es Marc, soy de Barcelona y desde febrero del 2013 estoy viviendo en Dublín (Irlanda). Es, sin duda, la mejor decisión que he tomado en mi vida. Hacía ya tiempo que quería ir a vivir al extranjero, por un lado para perfeccionar mi inglés y por otro para madurar y aprender realmente de qué va esto de la vida, que en casa de los padres se está demasiado bien.

No obstante, no fue hasta febrero pasado cuando finalmente me trasladé. El hecho de no haberlo hecho antes es que me encontraba trabajando en Barcelona. Primero estuve con el equipazo de Adecco Professional, donde di mis primeros pasos en el mundo de los recursos humanos, y después surgió la oportunidad de participar en la apertura de una gran tienda realizando toda la selección y formación masiva del personal. Fue cuando ésta abrió sus puertas cuando tomé la decisión de marcharme. No fue una decisión fácil, a mi me llevó mucho tiempo meditarlo, y siempre había altibajos, puesto que hay que valorar pros y contras. No obstante, una vez ya me había convencido, sabía que nada me iba a parar.

Una vez en Irlanda me tuve que adaptar, y no me refiero solamente al clima, sino también a la cultura y a la gente. Como viajé solo y no conocía a nadie, tuve que armarme de valor y atreverme a cualquier cosa, pues el momento de la vergüenza y de los miedos había quedado atrás. Tuve la gran suerte de encontrar rápidamente trabajo en el departamento de Recursos Humanos de St. Vincent´s University Hospital, uno de los hospitales más grandes y prestigiosos de Irlanda. En principio, la cosa tenía que ser por unos pocos meses, aún así la situación ha cambiado y ahora mismo no veo la fecha de regreso a Barcelona.

A todas aquellas personas que están pensando en marcharse pero no lo tienen muy claro solamente les puedo decir que no se dejen influenciar por las experiencias de los demás, ni siquiera la mía. Cada uno lo vive a su manera y lo mejor es probarlo para decidir si vale la pena o no.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía