“Lo mejor es el sentimiento de superación personal”

Publicación
28 de febrero de 2014
Lectura: 2 minutos

Idayra es una enfermera oriunda de Las Palmas de Gran Canaria. Hace pocos meses, la oferta de un trabajo estable en Lincoln (Inglaterra) dio respuesta a su situación de incertidumbre en España. Ahora, desde allí, como enfermera del servicio de urgencias del Lincoln County Hospital, Idayra nos cuenta cómo afronta este gran desafío personal y profesional.

¿Cómo conseguiste empleo en Lincoln?
Tuve la suerte de venir ya con mi puesto de trabajo. Me presente a una entrevista para un puesto de enfermeros y fui seleccionada en el mismo día de la entrevista.

¿Cómo es la gente del lugar?
La gente de aquí es muy agradable, muy educada y te reciben con mucho cariño. Al ser una ciudad pequeña la gente es bastante más sociable y te ayuda en todo lo que puede. Tienen más paciencia con las típicas «meteduras de pata» del principio, con el idioma y te dan mucho apoyo para que te hagas al lugar.

¿Y cómo ha sido tu adaptación?
Mi adaptación está siendo muy positiva. Por suerte, en el hospital nos habían preparado una «inducción» de un mes y medio, durante el que te ayudan con todos los trámites (cuenta bancaria, solicitar la seguridad social, etc.); nos proporcionaron alguna clasecilla de inglés, nos dieron alojamiento durante el primer mes. Nos lo pusieron bastante fácil para que compensara el hecho de habernos trasladado de nuestros hogares y separado de los nuestros.

¿Qué ha sido lo mejor hasta ahora?
Lo mejor de mi experiencia esta siendo el sentimiento de superación personal que siento a diario tras cada jornada de trabajo. Se que desarrollar mi profesión aquí es «dos veces más duro» por la barrera del idioma. Tienes que esforzarte para trabajar con los pacientes, entenderlos y hacerte a entender (que es más difícil), para proporcionarles el mejor cuidado en su situación.

¿Y qué es lo más difícil?
Lo más duro son las pequeñas cosas que dejas atrás: una cerveza con tu padre, una pequeña discusión con tu madre, estar tumbada viendo una peli con mis sobrinas, las cupcakes de mi suegra… Pero, por lo menos sabes que todo eso se está viendo recompensado con un buen puesto de trabajo que está, además, bien reconocido y respetado; y con la posibilidad de plantearte un futuro, como puede ser en unos años optar a comprarme una casa o quedarme embaraza.

¿Recomendarías este sitio a otras personas?
Lincoln es un lugar precioso para vivir. Lo recomiendo por sus paisajes, la tranquilidad y la seguridad que ofrece; por el encanto de su gente y porque puede ofrecer salidas laborales a un nivel superior del que ahora mismo se encuentran en España.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía