Las energías renovables llegan a la oficina

Publicación
13 de julio de 2015
Lectura: 1 minuto

La utilización de energías renovables no solo nos ayuda a generar un menor impacto ecológico, sino que también es un método de ahorro, sobre todo a largo plazo, pues el consumo y el coste son mucho menores que los vinculados a las fuentes energéticas tradicionales.

De hecho, hoy en día ya hay muchas empresas que utilizan las energías renovables en sus sedes y oficinas. Seguramente, la más utilizada sea la energía solar, gracias a la popularización de los paneles solares, que permiten aprovechar la energía que emite el sol para generar energía, a nivel de luz, calefacción y climatización, y muchas otras aplicaciones.

Otra de las fuentes energéticas más utilizadas es la eólica, que combinada con la energía fotovoltaica y la del viento garantiza mejores resultados, pues permite aumentar el grado de cobertura de las necesidades energéticas. Por otra parte, la energía geotérmica, basada en el aprovechamiento del calor acumulado bajo el suelo de la tierra, lo cual permite aplicaciones en calefacción, refrigeración y electricidad, por ejemplo.

La biomasa, que suele utilizarse a menudo para gestionar la climatización de los hogares, también tiene esta misma aplicación a nivel de oficinas y fábricas, por ejemplo. Su uso permite abaratar los costes de la producción de energía, pues utiliza calderas que, además de ser sostenibles, permiten ajustar el nivel de combustible utilizado según la temperatura que se quiera conseguir, para regular el consumo.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía