La Vuelta a España nos enseña a reciclar pedaleando

Publicación
01 de septiembre de 2016
Lectura: 1 minuto

Reciclar envases de vidrio es fundamental para garantizar el futuro del medio ambiente. Por un lado, hay que tener en cuenta que el vidrio es un material 100% reciclable, es decir, que a partir de un envase utilizado se puede construir otro con las mismas propiedades y uso. Por otro, está demostrado que por cada tonelada de vidrio reciclado se ahorran 130 kilos de combustible y 1.200 kilos de materia prima.

Por todo ello, de un tiempo a esta parte las autoridades intentan concienciar a los ciudadanos con diversas campañas, la última una puesta en marcha por Ecovidrio y la Vuelta a España de ciclismo, que se está celebrando estos días en nuestro país. Por segundo año consecutivo, Ecovidrio colocará un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella con que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo. De esta manera, serán los propios ciclistas los que se sumen al reto del reciclaje y, además, animen a los ciudadanos a seguir su ejemplo y poner su granito de arena.

Además, con los envases reciclados por los vecinos de las localidades de Castrelo de Miño, Baiona, Dumbría, Cedeira, Lugo, Nogueira de Ramuín, Puebla de Sanabria, Sabero, Cangas de Onís, Medio Cudeyo, Bilbao, Urdax y Gandía, se elaborarán trofeos de vidrio reciclado para los ganadores de dichas etapas.

En esta ocasión, será el ciclista español y campeón del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro, el embajador que acompañe durante toda la vuelta esta iniciativa.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía