La ciudadanía mantiene el apoyo a las ONG

Publicación
29 de diciembre de 2014
Lectura: 1 minuto

La crisis económica no ha hecho mella en la solidaridad de los españoles, que continúan colaborando con las Organizaciones No Gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro. Así lo concluye el informe “El impacto de la crisis sobre el tejido social solidario en España”, presentado por la Fundación Alternativas. Según este documento, un 59% de la ciudadanía mantiene su apoyo a este tipo de entidades, sobre todo a las de mayor solvencia, nivel de ingresos y destino de fondos privados hacia la cooperación internacional.

Además, según este mismo informe, un 88% de los españoles considera que es muy importante ayudar a las personas en los países en desarrollo, aunque un 23% asegura no podérselo permitir por su situación económica.

Las autoras del estudio, Kattya Cascante y Erika Rodríguez, en un artículo publicado en El País, destacan, por otro lado, el hecho que las ONG más pequeñas están pasando más problemas de subsistencia y se ven obligadas a desaparecer, afectando al tejido social del país.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía