Kevin Systrom (Instagram): “Terminar los estudios era más importante para mi”

Publicación
25 de enero de 2016
Lectura: 1 minuto

Puede que su nombre no sea tan internacional como el de otros jóvenes emprendedores del mundo de la tecnología como Mark Zuckerberg, pero detrás de Kevin Systrom hay una historia de éxito y fortuna. Fue el fundador de Instagram y con tan sólo 28 años se convirtió en portada de la prestigiosa revista Forbes. Compañero de Zuckerberg en Standford, con 22 años rechazó trabajar para The Facebook desarrollando la interfaz de fotografías de esta red social y prefirió continuar sirviendo cafés. «Trabajar en una start up para hacer mucho dinero no fue nunca algo que me moviera, por eso decidí quedarme a acabar mis estudios, era más importante para mi», reconocía en una entrevista Systrom.

Kevin Systrom, creador de @instagram, rechazó trabajar en @facebook y prefirió acabar sus estudios Clic para tuitear Escogió seguir su camino y eso le llevó a trabajar en Google desarrollando apps relacionadas con geolocalización y también en Twitter. Fue allí donde conoció al joven de Sao Paulo, Mikey Krieger y empezó su andadura para desarrollar una app fotográfica. En octubre de 2010 nacía Instagram, primero para iOS. Su expansión fue frenética. Tan solo dos meses después de su salida al mercado, ya tenía un millón de usuarios. En marzo de 2012 llegó a los 27 millones y actualmente hasta 1350 millones de personas utilizan esta red social para retocar y compartir sus fotos.

Esta es la historia de un emprendedor y genio que decidió rechazar la oferta de trabajar para una start up de éxito para continuar formándose y seguir sus propios pasos.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía