Jóvenes investigadores frente a los premios Nobel

Publicación
02 de septiembre de 2013
Lectura: 1 minuto

Diez investigadores menores de 32 años representaron a España en el Lindau Meeting of Nobel Laureates, un encuentro anual que desde el año 1951 promueve el intercambio de ideas, la discusión de proyectos y la creación de redes internacionales dedicadas a la ciencia.

Este año se celebró la 63º edición de este evento, que estuvo dedicada a la química, concretamente al almacenaje y conversión de la energía y a la química verde. Treinta y cinco premios Nobel se congregaron en Lindau (Alemania) para celebrar el encuentro con una generación de futuros líderes de la investigación. Seiscientos venticinco graduados y postgraduados de 78 países fueron los seleccionados para tener la oportunidad única de participar en el evento.

Los Nobel laureados brindaron conferencias sobre temas de su elección durante las mañanas y por las tardes participaron de discusiones menos formales con grupos reducidos de estudiantes.

Un escenario inigualable para los amantes de la ciencia y el conocimiento, y un sueño hecho realidad para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo de la investigación y que pudieron conversar cara a cara con quienes ya han recorrido ese camino y  hoy juegan un lugar fundamental en el avance científico mundial.

Diez jóvenes españoles fueron seleccionados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para participar del encuentro y mostrar a la comunidad de profesionales el nivel y la calidad de la investigación en nuestro país. En la página de este organismo puedes conocer el nombre de cada uno de ellos. Los seleccionados fueron escogidos por su contribución y especial compromiso con la ciencia. Su esfuerzo y dedicación son un modelo de trabajo para todos.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía