Hay que trabajar sin perder la ilusión

Publicación
20 de octubre de 2014
Lectura: 1 minuto

Sus tres restaurantes disponen, en total, de ocho Estrellas Michelin, lo que lo convierte en el chef español que cuenta con un mayor número de estas distinciones. Después de 39 años dedicados en cuerpo y alma a lo que más le gusta del mundo, cocinar, explica que “nunca ha perdido la pasión por el oficio”. “Es más”, dice “incluso se ha intensificado con el tiempo, supongo que porque siempre me ha divertido muchísimo, porque nunca he perdido la curiosidad y siempre estoy en un constante camino de mejora e innovación. Estas son algunas de las claves por las que la cocina tiene una magia inmensa para mí”, comenta en una entrevista ofrecida a Adecco en su newsletter.

Para Berasategui, “el trabajo duro, la constancia, una disciplina férrea y esa pasión por la profesión” son algunos de los secretos que le han llevado al éxito. “Se trata de trabajar, trabajar y trabajar a destajo y sin perder nunca la ilusión y la curiosidad, y hacerlo con equipos súper cohesionados que sean capaces de ponerse en tu piel y entenderte como si fueras tú mismo”, añade.

Para él, el equipo es fundamental. ¿El secreto para mantenerlo motivado? “Transmitir mi propia pasión al equipo y que las cosas salgan bien, ni más ni menos”, explica. Además, para poder dirigirlo, considera que es tan importante “tener don de mando” como saber “ser flexible”. “No es sencillo pero hay que intentarlo e intentar darle a cada uno el sitio que le corresponde, reconociendo los méritos y el esfuerzo por el trabajo bien hecho”, asegura.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía