Hay que reinventarse cada día

Publicación
22 de julio de 2013
Lectura: 1 minuto

Amante de la cocina catalana pero siempre abierta a la innovación, Carme Ruscalleda ha generado originales fusiones incorporando a sus recetas locales técnicas japonesas. Desde su experiencia, la cocinera catalana destaca el valor de los aportes de la juventud a los equipos y al mundo laboral: “creo que la juventud nos añade esa pasión por descubrir, por ir más lejos, por arriesgar. Naturalmente, nosotros estamos ahí para frenar el riesgo y buscar el equilibrio. Pero el riesgo que añade la juventud, ese divertimento, es fantástico”.

La reconocida chef, autodidacta y emprendedora por antonomasia, aconseja a los jóvenes que deseen emprender lanzarse en la búsqueda de sus objetivos con confianza en sí mismos: “Principalmente, deben creer en ellos y creerse con fuerza, con capacidad para soportar el largo desierto que van a cruzar antes de conseguir el objetivo de tener un cliente que apoye y abrigue su proyecto. Deben creer en su resistencia y en su capacidad para renovarse”.

Además, Ruscalleda considera indispensable desafiarse a diario, buscar la excelencia y escuchar las necesidades del otro: “Hay que reinventarse cada día y estar atento a lo que el cliente necesita y solicita”. Así, anima a todos los emprendedores a avanzar continuamente: “No se trata de abrir un espacio cómodo, agradable y con una carta atractiva. Hay que limpiarlo y renovarlo cada día, para que parezca que s estrena. Y uno mismo debe reiniciarse y sentir la ilusión del primer día. Para mí, esa es la fuerza de un emprendedor”.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía