5 hábitos creativos

Publicación
25 de noviembre de 2013
Lectura: 1 minuto
Imagen. Hábitos que comparten las personas más creativas. Adeccorientaempleo

Hay hábitos que son comunes entre aquellas personas que se han destacado por su creatividad e innovación. Comportamientos o actitudes que seguramente son claves para sus desarrollos y descubrimientos. Hoy te contamos cuáles son algunos de esos hábitos que comparten muchas de las personas más creativas del mundo para que tú también puedas comenzar a practicarlos:

  1. Curiosidad: una actitud dinámica y activa de indagación sobre todo aquello que ocurre es clave para descubrir un punto de vista distinto o elaborar nuevas conclusiones.
  1. Duda: el mundo que nos rodea está siendo constantemente interpretado, pero en general, la mayoría de nosotros damos por sentada la afirmación de que existe sólo una forma de describir la realidad. Los cerebros creativos, en cambio, se cuestionan continuamente y llegan así a encontrar nuevas interpretaciones y soluciones para los problemas diarios.
  1. Actitud abierta: de la misma forma que dudan de las interpretaciones clásicas, las personas creativas están dispuestas a aceptar nuevas teorías y escuchar explicaciones diferentes sobre los mismos hechos. Tener la mente abierta a nuevas ideas es la única forma de encontrar soluciones innovadoras.
  1. Estar conectado y actualizado: la curiosidad y el apetito de conocimientos son los motivos fundamentales por los cuales estas personas buscan estar informadas, actualizadas y conectadas con otras que al igual que ellas se cuestionen sobre la realidad que les rodea en busca de nuevas ideas.
  1. Intentar alcanzar los sueños: hacer lo que realmente les gusta e ir tras sus sueños y objetivos es una clave fundamental para mantener la motivación en la búsqueda de nuevos desarrollos. Y es, sin duda, lo que ha permitido a muchas grandes personalidades encontrar aquello que les ha hecho cambiar su vida de una vez para siempre.
Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía