¿Estamos preparados?

Publicación
22 de julio de 2013
Lectura: 1 minuto
Imagen. Habilidades laborales . Adeccorientaempleo

España participa este año por primera vez y junto a más de 30 países en un estudio científico de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), específicamente elaborado para medir habilidades fundamentales como la comprensión lectora, la capacidad de cálculo y la resolución de problemas en entornos informatizados, en los jóvenes mayores de 16 años.

Esta evaluación es parte del estudio denominado “PIAAC” (Programa para la evaluación internacional de las competencias de los adultos) que mide la capacidad cognitiva y las habilidades de trabajo necesarias para que las personas participen en la sociedad actual y para que las economías prosperen.

El estudio de la OCDE recoge información sobre los antecedentes personales de la población seleccionada en la muestra, además de datos sobre las exigencias del puesto de trabajo, el uso de tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

Los resultados, que serán presentados a finales de este año, permitirán medir las habilidades y destrezas cognitivas necesarias para que las personas adultas puedan participar en la vida social y económica del siglo XXI, así como las competencias laborales básicas que les exige su puesto de trabajo.

Esta información será de gran utilidad para que podamos entender mejor cómo la educación y los sistemas de aprendizaje ayudan a desarrollar estas habilidades en los individuos.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía